TERRINA DE FOIE Y TRUFA



Creo que esta es la última receta que me queda por subir de las que se hicieron en Navidad en mi casa.
En mi caso no es raro,hay muchas recetas que se quedan por el camino sin ver la luz.
Puede ocurrir que fotografíe pero no escriba la receta por pereza y luego se me olvide de dónde la saqué o cómo la hice.
Puede que después no me parezca tan fantástica.O que no me gusten las fotos o que en ese momento no pueda hacer las fotos o que no me apetezca hacerlas.Incluso que no quiera agobiar publicando tan seguido.

Esta última temporada, sin embargo, estoy sacando una receta más a la semana para dar salida a lo que tengo que merece la pena.No voy, sin embargo, con tanta asiduidad a vuestros blogs.Si os dais cuenta, mis visitas a vuestras cocinas son rondando las once de la noche  y hay días, en que a esa hora, una no puede ni con sus pensamientos.
Todos sabemos lo que cuesta tirar de un blog así que yo, de momento, sigo tirando del mío porque me gusta y visitando los vuestros cuando mi tiempo lo permita.Creo que es hora de ir dejando a un lado la obsesión por los comentarios y por estar en todas partes.La calidad de lo que se ve y se cocina es lo que verdaderamente importa.




Ingredientes

Escalopes frescos de foie hasta completar unos 300 gr.
Un botecito de trufa negra en conserva.
Sal
Pimienta
Un chorrito de brandy
Una medida de Pedro Ximénez
Media medida de azúcar


Preparación

Limpiar los tozos de foie rompiéndolos y quitando los restos de venas que puedan tener.
Salpimentar y añadir el brandy y rallar una trufa por encima.
Amasar y meter en un molde válido para horno.
Hornear a 60º unos 40 minutos.
Dejar enfriar en la nevera

Para la reducción de Pedro Xímenex ponemos en un cazo al fuego el vino y el azúcar y reducimos,unos diez minutos.Al enfriar el espesor de la salsa es mayor.

Cuando la terrina esté fría desmoldamos, rallamos un poquito de trufa por encima y salseamos ligeramente con la reducción de PX.
Nos queda una terrina que es igual que un foie micuit.Recomendable cien por cien.


 

21 comentarios

  1. Realmente cierto lo que dices, tanto los olvidos como la calidad, si señora.
    Por lo demás, buenas fotos.
    Hoy un besazo grande o chico, a lo largo de la mañana lo decido jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de receta por ingredientes, sabor y presentación. No te preocupes, nuestros blogs deben servir para dar ideas y disfrutar con ellos. Gracias por compartir el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta, el foie me vuelve loca, y ya combinado con trufa y Pedro Ximenez ni te cuento¡¡¡ Todos los que tenemos blog entendemos lo que dices tanto con las recetas como con publicar y visitar otros blogs, para muchos es un hobbie que tenemos que combinamos con nuestra vida cotidiana y no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicarlo a ello¡¡

    ResponderEliminar
  4. Creo que más de uno nos vamos a apuntar a esa corriente, no lo dudes. Y hablando de calidad, la de ésta terrina es óptima, delicieux querida. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles!!! A mí me pasa muchas veces, en ocasiones hago la foto, y se me acaba olvidando algún ingrediente y no publico la receta o al revés, jeee, jeeee
    En fín esta es una delicia, para grandes ocasiones o para cuando nos queramos dar un homenaje, tiene una pinta fabulosa y el sabor.....ummmmmh;) me lo estoy imaginando
    muchos besitos y feliz día guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que a tod@s en mayor o menor medida nos ocurre lo mismo , yo tengo fotos guardadas a veces que por no apuntar la receta en el momento, luego me da pereza redactarla de nuevo ja ja o al revés , manda eggs , qué perezosa me estoy volviendo !
    Respecto a las visitas hay que llevarlas con moderación, cuando se pueda o apetezca sin mas , que esto es una devoción, no una obligación ;)
    La receta me encanta, tiene que ser una delicia . Me lo apunto para una buena ocasión.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, te ha quedado estupenda la terrina, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que razón tienes niña!! a veces dan ganas de tirar la toalla pero otras me pongo a muerte, bueno se ira haciendo lo que se pueda que no es poco, la terrina te quedo espectacular....Besss

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchisimo tu terrina de foie, yo hacia hace tiempo una parecida, tambien con Pedro Ximenez; la trufa le tiene que ir de maravilla, me la apunto en recetas pendientes.
    Yo creo que estamos todos igual, a mi tampoco me da tiempo de estar en todos los sitios, no se como lo hace la gente, estan comentando en todos los blogs, en el face, twitter, publican veinte entradas a la semana.. de donde sacan el tiempo? yo estoy haciendo comentarios a las 2 de la mañana en el facebook que ya no queda ni el tato, jejejeje bueno vaya paliza que te he dado
    que me quedo con tu receta si o si
    un beso y sigue como lo haces que es Genial!!

    ResponderEliminar
  10. Angeles tienes razon comparto lo que dices .
    La terrina de foie tiene iuna pinta estupenda ,para poner en una mesa de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Angeles yo hace tiempo que "disfruto" del blog dejando de lado las "obligaciones". Es imposible abarcarlo todo, y por querer llegar a muchos sitios, se nos pasa el verdadero objetivo de un blog de cocina: cocinar y disfrutar de ello.
    La terrina tiene un aspecto efectivamente de fiesta. Sería una verdadera lástima que no hubiera visto la luz.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Un lujo para el paladar, que combinación de sabores, que lo estoy notando incluso si haberlo probado. Gracias por compartirla, que a veces pasa que las que se quedan en el tintero son de las mejores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Angeles tienes razón comparto lo que dices, a mi me das las 3 de la mañana mirando blog y es que no me llega el tiempo y me pasa lo que a ti tengo muchas recetas en borradores.
    Esta precioso este plato pero es que el foie no me gusta nada lo siento, seguro que este buenísimo pero, no puedo con el jjaaja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Ay, Ángeles, de lo que dices hay para hablar largo y tendido...
    Ya leíste mis últimas entradas: yo llevo tiempo planteándome muchas cosas sobre este mundillo blogueril. Y he llegado a la misma conclusión que tú: tranquilidad ante todo.
    Esto es una afición, no una obligación, ni una competición. Y nadie cocina mejor por tener un primo fotógrafo que le saca unas fotos alucinantes a sus platos, ni por ser el afortunado poseedor de 400 moldes "de alta gama", ni por participar en todos los eventos, concursos, "Días del pollo asado a la brasa", "encuentros gastronómico-blogueriles" y similares.
    Al final, el tiempo y la vida ponen las cosas en su sitio.
    Joer, como me he puesto en "modo filosófico-rollero ON", casi me iba sin decir que yo por este foie MA-TO. ¡Vaya tela, qué cosa más rica!.
    En fin, calma, y paso a paso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Un bocado delicatessen total, tiene una pinta espectacular. Ideal para compartir y picotear en una cenita de amigos!!!

    ResponderEliminar
  16. mi querida amiga tienes toda la razon en lo que dices, no hay tiempo para muchas de las cosas que tanto nos gustan hacer, y por eso lo mejor es tomartelo todo con cierta carrma, estoy de acuerdo contigo que lo mejor de un blog es eso ver esatas ricas recetas como esta que nos acabas de regalar que es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. sin duda perfecto para sorprender en casa,vaya blog tienes mas bueno me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  18. Uffff esto si que es un verdadero lujazo, seguro que de este manjar no sobró na de ná!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. angeles tienes toda la razón con lo que dices, tranquila que vamos todas igual.
    Esta terrina tiene que estar impresionante ya queda anotada para cuando tenga una comida especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Últimamente no tengo tiempo para nada y el blog es el primero que se resiente pero el día tiene las horas que tiene y la familia es más importante. Hacemos lo que podemos y como podemos. En cuanto a esta terrina, te diré que si pudeiera me la llevaría conmigo y ahora con unas tostaditas me la tomaba. ¡Qué hambreeee! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo, desde que estoy embaucada en "este proyecto" apenas he tenido tiempo para dedicarle a mi blog y aún menos para visitar los demás y claro, el número de visitas y comentarios pues ha descendido de forma considerable y gradual... lo que demuestra una vez más lo que hemos hablado mil veces. Al principio me dio rabia, esto lleva mucho trabajo detrás y mucha ilusión sobretodo y luego pues simplemente acepté lo que había, ahora que tengo más tiempo (por circunstancias forzosas, ya lo sabes) visito más cocinas y me visitan más a mi.... Así que sí, tranquilidad y cada una a su ritmo porque si con una afición acabamos agobiadas y desbordadas la acabamos mandando a tomar aire seguro! Y aquí otra filosófica rollera jajaja Nada, sobre la receta, que hiciste bien en fotografiarla y en subirla aunque haya pasado el tiempo, yo tengo unos membrillos que mira si llevan meses fotografiados y ya no sé si verán la luz jajaja

    besazos

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...