Hoy es día de publicación en Bake the World.Para la ocasión han escogido los semlor, unos bollitos suecos típicos de la época de cuaresma.
Son unos delicados bollitos con un sabor a cardamomo de lo más peculiar, además van rellenos de crema de mazapán y se coronan con nata y azúcar glas.
De acuerdo, son un bombazo pero vale la pena hacerlos una vez al año y disfrutarlos en una tarde especial.
Son unos delicados bollitos con un sabor a cardamomo de lo más peculiar, además van rellenos de crema de mazapán y se coronan con nata y azúcar glas.
De acuerdo, son un bombazo pero vale la pena hacerlos una vez al año y disfrutarlos en una tarde especial.
He seguido la receta de Iban Yarza y , aunque su libro, ya está en mi casa desde hace tiempo , no tengo mayor problema en ser afortunada cn tener un nuevo ejemplar gracias al reto de hoy.
Ingredientes
Para la masa
450 gr. de harina de fuerza
180/200 ml de leche
70 gr. de azúcar
Un huevo
50 gr. de mantequilla
12 gr de levadura fresca o 4 gr de la seca
5 gr de sal
Una cucharadita de postre de semillas de cardamomo
Para el relleno
125 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
50 ml de leche
Mezclamos los ingredientes en un cuenco y reservamos.
Además:
200 ml de nata para montar más el azúcar que necesite
Un huevo para pintar
Preparación
De la masa
Calentamos la leche y derretimos la mantequilla.
Cuando temple añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos.
Empezamos a amasar en una mesa hasta que este todo integrado.
Hacemos pliegues con la masa y la hacemos rodar durante 8 minutos.
Dejamos fermentar hasta que doble volumen.
Dividimos la masa en porciones de 100 gr y formamos bolas haciéndolas rodar sobre la mesa con una mano y la otra sobre la parte superior girando la bola sobre un eje imaginario.
Dejamos los bollos levar en la bandeja del horno bien separados hasta que esponjen bien.
Pincelamos con huevo batido y horneamos 10 minutos a 230º,si se doran mucho bajamos la temperatura a 200º y cubrimos con papel aluminio.
Ángeles nosotras también hemos seguido los pasos de Yarza y es que casi salen solos verdad?
ResponderEliminarte han quedado preciosos.
un abrazo y feliz día
Ahora mismo tus bollos me han transportado a Scania, me encanta ese país, y fíjate, que lo que menos, la gastronomía, pero es cierto que tienen verdaderas joyas culinarias, sobre todo en cuestiones bolleras (de bollería...jajaja) son únicos, a mí por lo menos me encantan y éstos bollos son buena prueba de ello. Un besazo mi niña.
ResponderEliminarque delicioso y perfectas fotos
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Dan ganas de coger uno, que ricos Ángeles, te han quedado divinos, a nosotros nos han gustado un montón, de hecho ya me han pedido que los repita ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Ficou com ar delicioso. Ficaram lindos e muito perfeitos.
ResponderEliminarQue ppinta tan buena! Ummmm
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de bollitos ii te han quedado maravillosos, huy me pillo uno a estas horas y me lo saboreo hasta la eternidad.....Bessss
ResponderEliminarAngeles ,que buenos deben estar y tienes razon de vez en cuando uno se tiene que permitir un capricho !caray!
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué ganas tengo de hacerlos, desde que los vi en el libro , fue de las primeras cosas que remarqué, pero estos tiempos ando liada en otras cosas y tengo las masas un poco apartadas. Tengo que retomarlas que no me los quiero perder aunque sean una bomba calórica, bahhh, de alguna forma tenemos que caldear el cuore, ya que Lorencín no nos quiere acompañar ja jaja....
ResponderEliminarTe quedaron de cine Angeles y las fotos que has hecho son preciosas.
Besinos.
Hola Angeles, qué buena pinta tienen los bollitos! y que ricos estaban! yo también tengo el libro, y el mayor premio es ver el reto superado. Besos!
ResponderEliminarSí, Ángeles, son un bombazo pero están tan buenos ¿verdad? Me han sorprendido mucho y son muy fáciles de hacer. Besos.
ResponderEliminarEl día que tenga superpoderes volveré a esta misma página, meteré la mano y me llevaré un par de semlors, me prepararé un café y volveré a releer alguno de los libros de H. Mankel (para ponerme en situación sueca) y... dioooos, voy a dejar de soñar!!! Maravillosos, así es como te han quedado siguiendo a Yarza o no... yo me llevo los tuyos. Bss
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl problema esta en poder parar de comer.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"
Serán de Cuaresma, pero esto tiene que ser pecado mortal, por lo menos, ¡madre del amor hermoso, qué tentación, qué cosa más riquísima, y qué bonitos quedan!.
ResponderEliminarYo no debo, pero me comería uno o dos encantada.
Un besote.
Holaaaa, qué rica propuesta, verdad? Te han quedado preciosos y las fotos también, me encanta la que mezcla blanco y negro y color, es una belleza ;)
ResponderEliminarUn besote;)
Hola Ángeles.
ResponderEliminarLlevo todo el día viendo estos bollos y cada vez me gustan más. Con lo que me apasionan las masas dulces, ésta rellena de almendra se me hace totalmente irresistibles. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Qué fotos tan bonitas Ángeles!!! Los bollitos seguro que son una delicia, pero con esta presentación se convierten en irresistibles!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Si que son una bomba pero deliciosa, me ha terminado de ganar el saber que en su interior anda esa crema de almendras, jo que cosa tan buena y además tan monos.
ResponderEliminarLo que yo te diga, necesito tus ojos para ver así de bien ;)
Besazos.
Que preciosidad de fotos y que perfección de bollitos!!! .Ha sido un placer preparar Semlor. Me guardé 3 en el congelador y espero al finde para tomarlos bañados en un plato con leche como se acostumbra... Menudo festival!!! Nos encontramos en el próximo reto panarra.. Besoss,
ResponderEliminarQue buenos!!! Me encantan, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo estoy entre que me compro el libro y que no, no sé qué hacer voy a "puntazos". El caso es que te han quedado de auténtico vicio y si lleva cardamomo con lo que me gusta esa especia a mi ya me ha conquistado, eso sí, como hablamos ayer con moderación jajaja después en NY (ya tenemos destino) me pondré ciega a comer jajaja voy a venir rodando jajaja
ResponderEliminarbesazos
Madre mía, que pinta tienen!
ResponderEliminarTe han quedado que parece que dicen cómeme, jeje, son unos bollos como para merendar una tarde e irse a la cama sin cenar...
ResponderEliminarSaludos panarras ;)
Qué bien te han quedado Angeles. Me tomaba un par de ellos ahora mismo para merendar.
ResponderEliminarRaquel
Te han quedado estupendos!!! Me han gustado mucho estos bollitos, aunque hemos de reconocer que son bastante calóricos, de vez en cuando merece la pena disfrutar de algo tan rico.
ResponderEliminarLos míos en esta ocasión ha ido con retraso, tuve un contratiempo que no me permitió publicar la receta el día previsto.
Un besito,