ENSALADA DE ARROZ




Esta ensalada de arroz es un éxito en mi casa desde hace mucho tiempo.Empecé a hacerla solo con arroz, tomate natural y bonito y poco a poco le he ido poniendo más cosas.
En los ingredientes pongo lo que le echo ahora pero es una receta totalmente modificable a vuestro gusto.

Ingredientes para el arroz blanco
Arroz...una tacita de café por persona
Aceite
Agua...pongo 3 medidas porque uso arroz de grano redondo
Sal
Un diente de ajo
Una hoja de laurel (opcional)
Ingredientes para el resto de la ensalada
Dos tomates
Dos latas de bonito
Palitos de marisco
Queso fresco (tipo Burgos)
Lechuga
Aceitunas negras
  
Poner a calentar el aceite en una pota, añadir el ajo y el laurel para que se doren.
Sofreir el arroz.
Añadir el agua y la sal.
Cocer unos 20 minutos.
Dejar enfriar el arroz en una fuente.
Cuando esté frio el arroz picamos los tomates en cuadraditos (yo los pelo previamente), el queso y los palitos de marisco y lo añadimos.
Escurrimos el aceite de las latas de bonito y lo añadimos.
Envolvemos todos los ingredientes muy bien.
Rectificamos de sal y añadimos aceite y vinagre al gusto.
Montamos la ensalada poniendo una base de lechuga en la base y el arroz por encima.

14 comentarios

  1. No te emberrinches!
    La ensalada fresquita fresquita, de lo más apetecible y de lo más deseado por estas tierras.
    Relax...
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emberrincho y me indigno por momentos; ya se pasará.

      La ensalada es bueísima, ya verás.

      Eliminar
  2. Qué razón tienes, ayer le decía a mi marido que ya no me apetece ni entrar en el FB todo es crisis, política y un mal rollo que no sé dónde demonios va a terminar, me da mucha rabia perder todo aquello por lo que sufrieron mis padres, en fin, me dejo de mal cuerpo que ayer se casó mi hermana y no quiero perder esa sonrisa. Un platito muy veraniego, besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual que tú. Me sabe mal que la gente lo esté pasando fatal pero yo tengo lo que tengo con muuuuuucho esfuerzo y sacrificio y a los primeros en quitarnos derechos, sueldo y condiciones laborales somos nosotros. Nuestro "material" de trabajo no tiene la culpa y es una lástima pero es el que lo está pagando por no tener apoyos, clases masificadas..... yo me compré mi casa (una bastante modesta) en plena burbuja, con lo que se me va más de un tercio de mi sueldo en pagarla, además de pagar el coche que me compré el año pasado (el otro después de 14 años y mil reparaciones murió)... con lo que si me siguen bajando el sueldo y mi pareja que es interina la echan no sé cómo voy a hacer frente a la situación. Ah! y gracias a quedarnos los dos sin pagas extras en Navidad hemos decidido no irnos de vacaciones ahora por lo que pueda pasar, así que el cabreo y la resignación que tengo encima creo que se me nota y si a alguien le ofende mi comentario lo siento, pero tengo todo el derecho a expresar lo que siento.

    La ensalada buenísima y muy fresquita que ahora nos vienen estos platos.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. GOSTO MUITO DE SALADAS DE ARROZ E ESTA COM ESTES INGREDIENTES SÓ PODE TER FICADO UMA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy funcionaria, pero comprendo tu indignación y tienes toda mi solidaridad. Lo que han hecho con vosotros es una solución simplista y fácil, una vergüenza de un gobierno oportunista y sin imaginación. Mucho más teníamos que indignarnos todos. Sé que este es un blog de cocina y no de comentarios políticos, pero sencillamente no me da la gana de callarme.

    Un abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  6. la ensalada de mis favoritas....si es que llega un poquin de calorcín por aquí!!
    lo demás sin comentarios, cada dia mas asqueado de este país....

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada riquisima, y respecto a la indignación, la tenemos casi todos los españoles, unos mas que otros, pero en casi todas las casas hay algún parado en mi caso de 4 que somos 3 estamos al paro aunque una tiene plaza desde hace un año y ahi está a la espera de destino hasta no se sabe cuando ¿como no vamos a estar cabreados? tenemos todo el derecho los funcionarios, los mineros, todos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Angeles, yo estoy como tu y aunque nunca pensé que diría esto, me siento impotente y con miedo, miedo sobre todo por el futuro de mis hijas, por el futuro tan negro que se presenta, y no quiero ser dramática pero no le veo una pronta solución. Mejor te hablo te tu ensalada que tiene una pinta muy rica, además económica, que no queda otra.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy funcionaria, soy auto-empresaria, de ese conjunto de pequeñísimos empresarios olvidados en la noche de los justos, como los funcionarios, los parados, los dependientes, los estudiantes, en resumen, toda la gente de bien que formamos este bendito Pais! Estamos retrocediendo, y nos estamos olvidando de que nuestros derechos no son privilegios, Trabajar no es un privilegio, es un derecho y a esta esta casta innoble que nos mal-gobierna les importamos una M!
    Muy bueno el arroz, yo lo hago muy parecido, (que a gusto me he quedao!)

    ResponderEliminar
  10. Angeles que preciosa entrada, y que razon tienes en todo lo que dices, tienes todo el derecho del mundo ha tener un sueldo digno, por que como bien dices no te han regalado nada una oposicion, es el aval de todo lo bueno que ahora puedes tener, es una pena que no respeten esas cosas. Por cierto ese material tan divino con el que trabajas, esas preciosas fotos que nos has regalado, y esa rica ensalada, todo junto hace que se olviden las injusticias que que hay en esta vida. Un beso muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Sí, niña, parece que ahora hay que cargar con todas las culpas del mundo por haber sacado una oposición...
    Está la cosa fina,y lo peor es que no se le ve solución. Todo es incertidumbre.
    En fin, qué le vamos a hacer... todo pasa, incluso lo malo. Qué foto tan relajante nos has puesto.
    En cuanto a la ensaladita de arroz, es una de mis favoritas. Nunca se me ha ocurrido ponerle queso de Burgos, así que lo tendré en cuenta.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Una razón del tamaño de una catedral. Menos mal que todas esas personinas te alegran el día. Y la ensalada muy rica. Besinos Ángeles.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...