domingo, 28 de octubre de 2018

ACELGAS ARCOIRIS EN ROLLITOS




No me gustan las acelgas pero las compré por lo bonitas que son.
Y luego, me sorprendieron para bien.
Entre el vamos a ver quién se come ahora ésto y qué buenas están hubo unos cuantos matices por el medio.
El primero y más importante:acelgas ecológicas, de huerta de casa y recién arrancadas, con toda su frescura.
Son acelgas duras y tersas, crujientes,que se podrían comer perfectamente como hoja de ensalada.
Las compré en un mercadillo artesano en el que pequeños productores locales llevan a vender algunos de sus productos (los últimos tomates de la temporada fueron gloriosos).
En este caso son de Huerta La Figal.


Así que dispuesta a no desperdiciar nada de mis acelgas ,dividí el ramillete en dos partes:una parte se fue para un potaje de verduras y con la otra mitad me inventé algo que se comiera Andrea con gusto.
En la cabeza unos dolmas o algo parecido y así surgieron estos rollitos de los que no quedaron ni las migas ni las acelgas.



Y para ayudarme a que la receta fuera un éxito vino a salvarme Degustabox con su caja de este mes con la salsa TikKa Masala.



Mira qué caja de otoño tan espectacular para este mes:

Caja de Otoño DegustaBox


Ya sabes que puedes conseguir tu caja Degustabox a  través de este blog con el código F7NTE. El precio de la suscripción será de 9.99€ para la primera caja en vez de 14.99€ sin gastos de envío.
Tendrás ,cada mes, entre 10 y 15 productos a un precio menor que el precio de mercado y puedes cancelar tu suscripción cuando desees.

Y , si te apetece pasártelo bien con tu mascota,puedes hacerle una foto con la caja Degustabox y publicarla en tu perfil de instagram con el hastag #DegustaMascota y etiquetar a @degustabox. Hay 3 cajas gratis para las 3 mejores fotos.







Ingredientes

  • Un ramillete de acelgas
  • Medio kilo de carne picada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Huevos para rebozar
  • Harina
  • Salsa Patak`s Tikka Masala
  • Un bote de salsa de tomate
Preparación
  1. Lava las acelgas, sécalas y quítale la mayor parte del tallo.
  2. Prepara la carne salpimentándola.
  3. Aplasta las hojas y prepáralas de manera que rellenes huecos.Ahora por un montoncito de carne y envuelve la hoja formando un rollito.Pincha con un palillo para cerrar y reserva.
  4. Prepara un plato con 3 ó 4 huevos batidos y  otro con harina.Reboza cada rollito con cuidado y fríelo. Deja los rollitos en una tartera ancha y baja como una paellera, por ejemplo.
  5. Cuando estén fritos todos los rollitos pon unas  de cucharadas de la salsa Tikka Masala o al gusto si te gusta más picante y  una buena salsa de tomate.
  6. Comprueba de sal y deja hervir el conjunto unos 10 minutos.
  7. Sirve con arroz blanco.



1 comentario:

Agradezco tu tiempo y tus palabras