Es una carne muy apreciada en gastronomía y no es difícil de hacer.
Antes de presentarte la receta de magret que ves al inicio del post,he preferido dedicar una entrada previa al cocinado del magret.
- El magret presenta en una de sus caras una gruesa capa de grasa.Es la que nos va a ayudar en el asado.
- Para que la grasa se deshaga mejor ,empezamos dando unos cortes en forma de rombo,cortes profundos en la grasa pero que no lleguen a la carne.
- Ponemos en la sartén con la grasa hacia abajo;la grasa se va licuando enseguida, y tienes que ir quitando parte para que no se queme.Pon un tazón al lado y la vas sacando con una cuchara.
- Deja el magret por este lado unos 6 minutos.Salpimentar.
- Dale la vuelta y deja unos 3 minutos más.
- Saca el magret a una tabla y deja reposar cinco minutos para que los jugos de la carne se repartan muy bien;puedes tapar con papel de plata.
- Corta en rodajas.Sirve con escamas de sal maldom.
- Sólo te queda buscar un buen acompañamiento para disfrutarlo.
GENIAL, quería hacerlo y ahora ya se como.GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarQué rico!!!! Se ve súper tierno y jugoso!
ResponderEliminarUn besote!
Muy interesante Angeles. Gracias
ResponderEliminarBesos
Beautiful roasted meet!
ResponderEliminarhttps://beautyfollower.blogspot.gr/
Tu ya sabes que soy muy rara pero admito que tiene su aquel para hacerlo, eso sí, a mi me lo das hecho y poquito... Ale, venga, grítame que me lo merezco pero lo arreglo con un beso gordo gordo.
ResponderEliminarYo no puedo con la carne poco hecha,aunque los que entienden dice que es mejor asi,que yo la paso demasiado y la estropeo,que se va a hacer .Seguro que este magret esta delicioso para la mayoria .besinos
ResponderEliminarQue bie te ha quedado, nunca lo hice en casa y el tuyo lo veo en su punto ,que hermosura de carne...Bess
ResponderEliminar