Este sencillísimo dulce navideño va camino de convertirse en el protagonista por excelencia en algunas casas.
Los que hemos tenido la suerte de comprarlas obleas(cascarillas ,en mi casa),no podemos parar de rellenarlas.
En Avilés tenemos la suerte de encontrarlas en La Colosal, una tienda de ultramarinos de toda la vida a la que las nuevas generaciones han sabido darle un nuevo giro sin perder su esencia.
Allí, hasta nos dan la receta y el resto de los ingredientes ya pesados y embolsados.
Ingredientes
40 gr. de cascarillas (obleas).Siempre compro 50 para compensar las que las que vienen rotas.
125 gr. de avellana tostada
125 gr. de almendra tostada
125 gr. de azúcar glas
50 gr. de cobertura de chocolate blanco
50 gr. de chocolate de cobertura con leche
Preparación
Si no hemos comprado la avellana y la almendra molida hay que triturarla previamente al igual que el azúcar.
En un cazo al baño maría derretimos los chocolates.
Mezclamos con el azúcar , la avellana y la almendra hasta lograr una pasta homogénea.
Dejamos enfriar y rellenamos las obleas poniendo relleno a ras en una mitad y un poquito en la otra mitad;debe sobresalir un poco de relleno.
Preparación en thermomix
Pulverizamos el azúcar 30 segundos velocidad progresiva.
Añadimos las avellanas, las almendras y los chocolates durante unos segundos .
Trituramos.Debemos mirar que no se nos pase mucho el tiempo para que no salgan en exceso los aceites de los frutos secos.
Rellenamos las obleas poniendo relleno a ras de una mitad y un poco en la otra mitad;debe sobresalir un poquito de relleno
Nota final:Congelé parte de ellas y el resultado es bueno después de la descongelación; así se puede ir adelantando trabajo navideño.
Te han quedado perfecta y qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricas y que buena idea lo de congelarlas,aunque en mi casa mis nietos se las comen enseguida .besinos
ResponderEliminarEsto si que es Navidad y lo demás son... otras cosas. Estas almendras, siempre estaban presentes en nuestra bandeja de navidad,bueno estas no, las que se compraban ya hechas. Qué suerte poder comprar las obleas y poder hacer tus propias almendras...qué envidia me das.Un abrazo enorme.
ResponderEliminarQué maravilla Ángeles!!! Mi hija se vuelve loca cuando ve este dulce, me parece todo un lujo poder prepararlo en casa.....
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla!!!!
Besitos guapa.....
Que pinta tan buena deben estar buenísimas. Me gustaría saber ¿dónde poder comprar las obleas?
ResponderEliminarMuchas gracias
Saludos
Pues no lo se Anna,pregunta en tiendas de ultramarinos o en tiendas que vendan productos para confiterías; a ver si tienes suerte.
EliminarSaludos.
Pues sí que te han quedado bien ehh y no me extraña que vayan a formar parte de tu recetario navideño jajaja aquí de moemnto no he tenido suerte en encontrarlas pero bueno, todo se andará. De momento me llevo un par o dos pares de las tuyas jajaja
ResponderEliminarbesos
Lo es sin lugar a dudas, todo un descubrimiento, en concreto se de una cumpleañera que se ha convertido en la monstrua de las almendras jajajajjajaj
ResponderEliminarFotazas, guapa, fotazas.
Besazos.
Angeles , que ricas y siendo caseras aun mas , un lujo para poner en la mesa estas Navidades
ResponderEliminarbesinos guapa
Ummmmmmmmmmmm seguro que estan de rexupete con lo que nos gustan a mi madre y a mi no te dejabamos ni una es una pena que aqui no vendan las casacarillas para hacerlas seguro que nada que ver con las que se compran, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que riquísimas y que envidia poder comprar las obleas, por aquí no se encuentran cosas así, porque serán una delicia de comer y nada que ver con las compradas, la pinta fantástica.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
las recuerdo de cuando era pequeña, son riquísimas!!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, si te interesa ya lo sabes, anímate!
ResponderEliminarUna preciosidad esas almendras rellenas, con el entusiasmo no te he dicho soy Lola de Ajoblanco. Saltando he legado y las cascarillas me han encantado. Sabes si envían fuera de Avilés? porque estaría encantada de hacer tu receta que me parece magnifica.
ResponderEliminarQue pinta mas buena.
Saludos desde Almeria
Hola Lola, encantada de leerte y de que andes por mi cocina.
EliminarNo sé si hacen envíos;puedes preguntar en este enlace que es lo que he encontrado.
http://lacolosal.wordpress.com/
Un beso.
Para comprar las cascarillas de oblea llamar al teléfono 985 54 15 20 de Ultramarinos La Colosal. Se envían fuera de Avilés.
EliminarMuchas gracias. Un cordial saludo.
Hola tod@s! Las obleas las pedí por telefono en ultramarinos La Colosal y me las enviaron rapidísmo,se pagan contrareembolso.
ResponderEliminar