RUFFLE MILK PIE




Si os digo que el tiempo pasa muy deprisa no os descubro nada nuevo.
¿Cuándo se deja de ser madre? La respuesta está clara,¿verdad? Nunca.
Por muy mayores que sean tus hijos  son tuyos para siempre y sigues sintiendo la misma ternura y el mismo afán de protección aunque se hagan mayores sin remedio.Yo lo veo en mi madre conmigo.
En un día como el de hoy nacía mi hija que hoy llega a los dos patitos aunque su abuela ya le quitara uno.
Tres generaciones:abuela, madre ,hija.El mejor triunvirato de la vida.Tres nombres que,sin querer, empiezan por A.
Un besazo Andrea.




Una tarta sencilla , que ya sabéis que en mi casa las tartas y las celebraciones son raras.Y hasta con un estilo peculiar para poner las velas.



Me quedé prendada de esta original y facilita tarta que vi en el blog Bocados de Cielo y no lo pensé mucho más.


La tarta original de la cocinera griega Vefa Alexaidou,la gran dama de la cocina griega.







Ingredientes

Para un molde de 20 cm.
8 hojas de pasta filo
70 gr. de mantequilla derretida.
300 ml. de leche entera
60 ml. de nata líquida
3 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glas
1 rama de canela
1/2 cascara de limón
canela en polvo
azúcar glas

Preparación

Extendemos la masa filo y las pincelamos ligeramente con la mantequilla.
 La colocamos en posición horizontal y vamos haciendo pequeños pliegues en abanico hasta conseguir que nos quede una tira.
Cada una de ellas la enrollamos en forma de espiral y la vamos colocando en el molde (yo empecé desde el centro hacia el exterior )
Espolvoreamos con canela en polvo y horneamos 25 minutos a 180º.


Procedemos ahora con el relleno: ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar normal, la canela y el limón, lo calentamos hasta que rompa a hervir, momento en el que lo retiramos. Retiramos la canela y el limón y reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar glas  y mezclamos hasta que se integren, seguidamente añadimos poco a poco la leche y vamos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
Sacamos el molde del horno, vertemos el relleno encima de la masa de manera que se cubran bien todos los huecos y lo volvemos a introducir otros 30 minutos más.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos de canela y azúcar glas.

*Nota de cata:Imprescindible comérsela en el día.Al día siguiente sólo es masa filo .



Y termino como empiezo: sin descubrir nada nuevo.
Llega el buen tiempo, tiempo de disfrutar , de salir al aire libre, de retomar tiempo , más tiempo con la familia,los amigos, las aficiones...
Por eso hoy quería deciros que no os sintáis en la obligación de dejarme comentarios ,que aprovechéis el tiempo a tope en otras cosas, que el invierno volverá pronto y con él , de nuevo, las obligaciones.

Yo no cierro el blog,quiero dar salida a las recetas nuevas, bonitas o interesantes que me encuentre, en la obligación de tenerlas recogidas y ordenadas, pero sí  bajaré el ritmo .

Besos, a disfrutar y nos seguimos leyendo.

21 comentarios

  1. Lo primero, sin cantar que nos conocemos, cumpleaños feliz a Andrea.
    La tarta me encanta!
    Sencilla a rabiar pero preciosa y con un saborazo intuyo genial.
    Buen cumpleaños sí, las velas es otra cosa jjajaj
    Sí, llega por fin el calor, ya era hora.
    Besazos a las 3 a.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente impresionante esta tarta, espectacular diría yo. Muchas felicidades a la cumpleañera.Besos.

    ResponderEliminar
  3. una tarta espectacular! tiene que estar buenisimaaa

    ResponderEliminar
  4. Primero felicidades por tu hija. Tienes razón. El ser madre y el afán de protección, no se van nunca. Van intrínsicos y pegados a su nacimiento! Gajes del oficio!
    En cuanto a la tarta, yo la tengo en mis pendientes desde que se la vi a no se quien en un vídeo y me robo el corazón, es espectacular y la tuya ha quedado perfecta. Me imagino que ha de ser divertida de hacerla no?
    Es lógico bajar el ritmo del blog. Yo lo hice cuando empezó a agobisrme. Lo hacemos para disfrutar, no nos lo hemos de poner como obligación. Y, como dices, si paseamos y no publicamos, pues bien. Lo importante es ocupar y disfrutar de nuestro tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Andrea, Ángeles y a tí por esta tarta tan espectacular que ahora mismo pineo, porque a mí también me ha prendado. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  6. Adoro massa filo e achei o bolo lindo.
    Deve ser uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Una tarta espectacular Ángeles!!! Te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a Andrea!
    Y felicidades a ti también por tu sana filosofía en cuanto a lo de los comentarios, que ya hemos comentado con anterioridad :-)
    La tarta es de las que me gustan a mí, sin mantequillas, fondants ni colorines. Además, de presentación muy original. Por favor, aunque bajes el ritmo, no dejes de traernos estas joyitas deliciosas. Mi mente sin ideas reposteras te lo agradece.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades a Andrea que seguro que ha disfrutado un montón con su tarta! La tarta sí que es original y bonita, muy bonita! A mi me pasa igual, no voy a cerrar el blog pero sí que bajaré el ritmo aunque de todas maneras no se me plantea un verano demasiado interesante... A ver si se anima la cosa!

    Un beso fuerte a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a "la peque", la verdad es que el tiempo pasa tan rápido....La tarta me parece genial, la he visto varias veces y me gustaría probarla......
    El café.....me lo apunto, yo me quedaré con los peques en Soto del Barco, pero casi cada día bajo a Avilés, además una semana de julio me iré al piso de mis suegros que está en Llanoponte, lo dicho.....
    Un besazo....

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para Andrea , qué rápido pasa el tiempo verdad ?......Hoy es el cumple de mi hijo también ;
    La tarta queda preciosa , qué presentación tan bonita.
    Se nos ha ido Lorencín de nuevo, espero que en estos próximos dias vuelva a visitarnos :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para tu hija y para ti, me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la cumpleañera aqui tambien. Un beso Andrea. La tarta es preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero felicidades a Andrea la tarta es preciosa no me extraña me he quedado prendada de ella.. y no no se deja de ser madre nunca la verdad mi hijo tiene 29 años y me da igual es mi niño que le voy a hacer. Te entiendo y tienes razón en lo de bajar el ritmo yo tambien lo hago porque esto no es una obligación es algo que nos gusta pero no podemos esclavos de ello a si que tienes razon completamente disfruta del verano y se feliz con los tuyos nos leemos cuando podamos
    !!!! muchos besos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Pues yo también me he quedado prendada de esta maravillosa tarta. Y qué me dices de la originalidad? es absolutamente diferente a todas las demás.
    Y tiene que estar... super deliciosa.
    Felicidades a Andrea. Mi hija se llama también Andrea y tiene 17 años, está en plena adolescencia, pero la quiero con locura. Cielos, cuando tenga 22 no sé donde estaré yo...
    Y por supuesto, felicidades a la cocinera.
    Un beso, Ángeles.

    ResponderEliminar
  16. felicidades ante todo a tu hija, eso lo primero, que por mucho que la tarta sea una maravilla no nos olvidemos de lo principal. Esta tarta me encantó cuando la vi, igual que a mucha más gente supongo, es preciosa, y espero que esté tan rica como parece

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu hija .Me gustan las tartas originales y esta lo es un rato ,y ya me imagino que estaría muy rica .Yo tambien me tomare algo de tiempo para dedicar a mis nietos que se viene cuando termine el cole ,tendré menos tiempo pero estaré por aquí algún ratito.besinos.

    ResponderEliminar
  18. Angeles ,en primer lugar felicidades para Andrea ,pasan los años volando y los crios se nos vuelven adultos en un abrir y cerrar de ojos
    La tarta estupenda ,me encanta la psata filo ,tan crujiente hummmm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades, Andrea!.
    Bueno, la tarta me encanta. Original, bonita y rica... la tengo que probar.
    En casa, no hay problema con tu recomendación: difícilmente llega nada dulce al día siguiente, jajaja.
    Yo iré también tranquila, a mi ritmo. No cierro porque mis vacaciones son en fechas "poco habituales" (creo que este año caerán por septiembre u octubre), pero publicaré sin prisas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la tarta y muy original. Me gusta mucho.
    Como bien dices los hijos para las madres siempre son los niños que un día dependieron tanto de nosotras. Yo sigo siendo la "chiquilla" para mis padres. Es ley de vida, pero es como si no quisieramos que crecieran tan deprisa.
    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, que entrada llena de verdades, nunca se puede dejar de ser madre, por muchos años que cumplan nuestros hijos, mil felicidades para esa jovencita, que con sus dos patitos ya es toda uina mujer, la tarta me ha enamorado muy fina elegante y rica. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...