GALLETAS NAPOLITANAS


CON LEVADURA

SIN LEVADURA


Me gustan las galletas que hacen crunch, las galletas tienen que hacer crunch y éstas lo hacen.
Otra cosa es que los de mi casa digan que estas galletas están duras: ¡coño!, con perdón, ¡qué son galletas!

Había encontrado esta receta por la red y en todas partes figuran los mismos ingredientes pero en las fotos yo veía las galletas muy subidas para mi gusto así que suprimí la levadura.

Ante los comentarios de mi gente, repetí la receta con la cucharadita de levadura ; además les di un poquito más de grosor y horneé un poquito menos. Resultado: mejoraron un poquito ese punto de dureza.
Y siguen haciendo crunch .
¡Cachis! Yo no quería darles la razón ni mi marido ni a mi hija ni a mi madre pero, ante todo, soy honesta y la tenían.


CON LEVADURA


SIN LEVADURA




Ingredientes

100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
Un huevo
3 cucharadas pequeñas de canela en polvo
250 gr. de harina
Una cucharada pequeña de levadura en polvo
Azúcar y canela para espolvorear


 Preparación en thermomix


Mezclamos la mantequilla derretida con el huevo, el azúcar y la canela, 2 minutos a velocidad 3.
Le añadimos la harina con la levadura y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
Envolvemos la masa formando un rollo en papel film y dejamos en la nevera una media hora.
Es una masa muy manejable así que puede estar menos tiempo.
Estiramos la masa entre papel film o de horno de manera que quede bastante fina.
Cortamos rectángulos, espolvoreamos con canela y azúcar y horneamos a 180º unos quince minutos a hasta que veamos los bordes dorados.
Enfriamos en una rejilla.


CON LEVADURA



SIN LEVADURA







21 comentarios

  1. Con azúcar y canela están deliciosas! Un saludo desde El recetario de Elena :)

    ResponderEliminar
  2. Con o sin levadura la pinta es estupenda y el sabor intuyo que inmejorable. Tengo en casa una devoradora de napolitanas que va a estar encantada con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has "matao", niña.
    Me vuelven loca las napolitanas desde que era chiquitita, allá por el Paleolítico, jajaja.
    Y éstas tienen una pinta mejor que las compradas, ¡qué ricas tienen que estar!.
    Me fiaré de tu marido y de tu hija... Aunque me da miedo hacerlas, que tengo en casa al "monstruo de las galletas", y no me dejaría ni una.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho ilusión ver tu receta. Son mis galletas preferidas. Seguro que a mí me gustaban las dos versiones.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Pilar. Con o sin, las galletas están para comérselas. Me pirran las Napolitanas.... Y que fotos, son una maravilla. Fantásticas, tanto las galletas como las fotos.Todo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "En la merienda y por la mañana, dele a sus hijos napolitanas"... o algo así decía el anuncio!. Me encantan, habrá que probar. Y tienes razón, la galletas que hagan crunch.

    ResponderEliminar
  7. Qué haríamos sin nuestros conejillos de indias jajaja si tienen razón la tienen, pero, impresionantes que te han quedado guapa, mira que me gustan estas galletas.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Perfectas, mejor que las originales. BSS.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me he podido reír!! Me ha encantado leer tu entrada, has sido capaz de trasmitir tanto que lo he visualizado todo jajaja A mi también me gustan las galletas duras jajaja Con o sin levadura la pinta es estupenda y las fotos maravillosas. Me llevo un par que vengo a la hora justa de tomarme un té y descansar un ratito.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. EStoy contigo Angeles, las galletas tienen que tener textura de galleta, para mí, las que son abizcochadas no lo son, no son auténticas galletas, así que estas son galletas, galletas, y las napolitanas, unas de mis favoritas, yo he tenido ocasión de hacerlas, no exactamente con ésta receta y han sido una de las que más me han gustado. Un besazo enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Ángeles, te has superado. A mí también me gustan las galletas que hacen crunch. Va a ser cuestión de hacerlas con y sin levadura. Más que nada para saber cuáles son las mejores. Cualquier excusa es buena para hacerlas je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángeles.

    Las tengo pendientes desde que se las vi a Calohe. Junto con las chiquilín eran mis favoritas cuando era pequeña, el sabor a canela, el azúcar que se pegaba a los dedos, me encantaban. Te quedaron fabulosas y creo que mejor con levadura, verdad? Perfectas para acompañar un café bien caliente con este frío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En casa TODOS MATAN por estas galletas así que tendré que copiarlas más pronto que tarde.
    Y sí, dar la razón a ellos es lo más peor del mundo mundial, no te apures que yo te mimo todo lo que haga falta para consolarte jajjajajaj
    Oye, fotacas impresionantes, tremendas, hasta con bandeja palé, jo quiero ser como tú!
    Muah muah y muah, más mimos?

    ResponderEliminar
  14. Son riquísimas las napolitanas ...eran mis galletas de jovencita cuando salia del cole al llegar a casa tomaba estas galletas con un vaso de leche .....que buenas....las tengo en pendientes ...preciosas fotos .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Para mi las galletas tambien tienen que estar crujientes ,si no son bizcochos ,te quedaron muy bien las dos y con ese sabor a canela que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!! te han quedado de cine, y claro son galletas,no te preocupes que si en tu casa le ponen peros, me las mandas que aqui en la mia no le haran ningun feo jejej...Besitos

    ResponderEliminar
  17. Angeles ,que ricas son estas galletas ,me encantan y te salieron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Angeles, estan las dos perfectas, yo creo que las napolitanas son muy delgaditas, y estas tuyas las has bordado, ademas lo tipico de estas galletas es que son crujientes , asi que diles a tu familia que tienen mucha suerte de comer autenticas napolitanas y ademas caseras, que eso no tiene precio. Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  19. son casualidad, pero justo el sábado mi marido me pidió napolitanas... tu sinceridad se agradece y mucho, las fotos son maravillosas pero tú nos has explicado muy muy bien cómo salen mejor estas galletas

    ResponderEliminar
  20. Ángeles no te puedes imaginar las ganas que tengo de probarlas, hace no mucho, me compré una caja de las de marca para recordar mi infancia, jaja, ¡no sabían ni parecidas!, seguro que estas me gustan muchísimo mas....Tomo buena nota de tus indicaciones....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Angeles me encantan tus galletas se ven deliciosas y es que la canela me vuelve loca mira que se la echo al cafe con leche, te han quedado preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...