CON LEVADURA |
SIN LEVADURA |
Me gustan las galletas que hacen crunch, las galletas tienen que hacer crunch y éstas lo hacen.
Otra cosa es que los de mi casa digan que estas galletas están duras: ¡coño!, con perdón, ¡qué son galletas!
Había encontrado esta receta por la red y en todas partes figuran los mismos ingredientes pero en las fotos yo veía las galletas muy subidas para mi gusto así que suprimí la levadura.
Ante los comentarios de mi gente, repetí la receta con la cucharadita de levadura ; además les di un poquito más de grosor y horneé un poquito menos. Resultado: mejoraron un poquito ese punto de dureza.
Y siguen haciendo crunch .
¡Cachis! Yo no quería darles la razón ni mi marido ni a mi hija ni a mi madre pero, ante todo, soy honesta y la tenían.
CON LEVADURA |
SIN LEVADURA |
Ingredientes
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
Un huevo
3 cucharadas pequeñas de canela en polvo
250 gr. de harina
Una cucharada pequeña de levadura en polvo
Azúcar y canela para espolvorear
Preparación en thermomix
Mezclamos la mantequilla derretida con el huevo, el azúcar y la canela, 2 minutos a velocidad 3.
Le añadimos la harina con la levadura y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
Envolvemos la masa formando un rollo en papel film y dejamos en la nevera una media hora.Es una masa muy manejable así que puede estar menos tiempo.
Estiramos la masa entre papel film o de horno de manera que quede bastante fina.
Cortamos rectángulos, espolvoreamos con canela y azúcar y horneamos a 180º unos quince minutos a hasta que veamos los bordes dorados.
Enfriamos en una rejilla.
CON LEVADURA |
SIN LEVADURA |
Con azúcar y canela están deliciosas! Un saludo desde El recetario de Elena :)
ResponderEliminarCon o sin levadura la pinta es estupenda y el sabor intuyo que inmejorable. Tengo en casa una devoradora de napolitanas que va a estar encantada con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Me has "matao", niña.
ResponderEliminarMe vuelven loca las napolitanas desde que era chiquitita, allá por el Paleolítico, jajaja.
Y éstas tienen una pinta mejor que las compradas, ¡qué ricas tienen que estar!.
Me fiaré de tu marido y de tu hija... Aunque me da miedo hacerlas, que tengo en casa al "monstruo de las galletas", y no me dejaría ni una.
Besotes.
Me ha hecho ilusión ver tu receta. Son mis galletas preferidas. Seguro que a mí me gustaban las dos versiones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Pilar. Con o sin, las galletas están para comérselas. Me pirran las Napolitanas.... Y que fotos, son una maravilla. Fantásticas, tanto las galletas como las fotos.Todo!!!!
ResponderEliminarBesos
"En la merienda y por la mañana, dele a sus hijos napolitanas"... o algo así decía el anuncio!. Me encantan, habrá que probar. Y tienes razón, la galletas que hagan crunch.
ResponderEliminarQué haríamos sin nuestros conejillos de indias jajaja si tienen razón la tienen, pero, impresionantes que te han quedado guapa, mira que me gustan estas galletas.Besos.
ResponderEliminarPerfectas, mejor que las originales. BSS.
ResponderEliminarLo que me he podido reír!! Me ha encantado leer tu entrada, has sido capaz de trasmitir tanto que lo he visualizado todo jajaja A mi también me gustan las galletas duras jajaja Con o sin levadura la pinta es estupenda y las fotos maravillosas. Me llevo un par que vengo a la hora justa de tomarme un té y descansar un ratito.
ResponderEliminarbesazos
EStoy contigo Angeles, las galletas tienen que tener textura de galleta, para mí, las que son abizcochadas no lo son, no son auténticas galletas, así que estas son galletas, galletas, y las napolitanas, unas de mis favoritas, yo he tenido ocasión de hacerlas, no exactamente con ésta receta y han sido una de las que más me han gustado. Un besazo enorme y feliz domingo.
ResponderEliminarÁngeles, te has superado. A mí también me gustan las galletas que hacen crunch. Va a ser cuestión de hacerlas con y sin levadura. Más que nada para saber cuáles son las mejores. Cualquier excusa es buena para hacerlas je, je. Besos.
ResponderEliminarHola Ángeles.
ResponderEliminarLas tengo pendientes desde que se las vi a Calohe. Junto con las chiquilín eran mis favoritas cuando era pequeña, el sabor a canela, el azúcar que se pegaba a los dedos, me encantaban. Te quedaron fabulosas y creo que mejor con levadura, verdad? Perfectas para acompañar un café bien caliente con este frío.
Un saludo.
En casa TODOS MATAN por estas galletas así que tendré que copiarlas más pronto que tarde.
ResponderEliminarY sí, dar la razón a ellos es lo más peor del mundo mundial, no te apures que yo te mimo todo lo que haga falta para consolarte jajjajajaj
Oye, fotacas impresionantes, tremendas, hasta con bandeja palé, jo quiero ser como tú!
Muah muah y muah, más mimos?
Son riquísimas las napolitanas ...eran mis galletas de jovencita cuando salia del cole al llegar a casa tomaba estas galletas con un vaso de leche .....que buenas....las tengo en pendientes ...preciosas fotos .besos MARIMI
ResponderEliminarPara mi las galletas tambien tienen que estar crujientes ,si no son bizcochos ,te quedaron muy bien las dos y con ese sabor a canela que me encanta.besinos
ResponderEliminarQue maravilla!! te han quedado de cine, y claro son galletas,no te preocupes que si en tu casa le ponen peros, me las mandas que aqui en la mia no le haran ningun feo jejej...Besitos
ResponderEliminarAngeles ,que ricas son estas galletas ,me encantan y te salieron estupendas
ResponderEliminarbesinos
Mi querida Angeles, estan las dos perfectas, yo creo que las napolitanas son muy delgaditas, y estas tuyas las has bordado, ademas lo tipico de estas galletas es que son crujientes , asi que diles a tu familia que tienen mucha suerte de comer autenticas napolitanas y ademas caseras, que eso no tiene precio. Miles de besicos preciosa amiga
ResponderEliminarson casualidad, pero justo el sábado mi marido me pidió napolitanas... tu sinceridad se agradece y mucho, las fotos son maravillosas pero tú nos has explicado muy muy bien cómo salen mejor estas galletas
ResponderEliminarÁngeles no te puedes imaginar las ganas que tengo de probarlas, hace no mucho, me compré una caja de las de marca para recordar mi infancia, jaja, ¡no sabían ni parecidas!, seguro que estas me gustan muchísimo mas....Tomo buena nota de tus indicaciones....
ResponderEliminarUn besazo
Hola Angeles me encantan tus galletas se ven deliciosas y es que la canela me vuelve loca mira que se la echo al cafe con leche, te han quedado preciosas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen