Estamos de invernada total así que aprovechamos el fin de semana para encender el horno y sentir calor de hogar.
Hoy os traigo un bizcocho de los que no son muy normales en mi casa por eso del cacao y del chocolate pero, aún así, mi hija y yo nos lo hemos ido comiendo a poquitos porque estaba rico; el sabor del café no es muy fuerte y el cacao en polvo siempre es más suave que el del chocolate.
Ingredientes
210 gr. de harina
200 gr. de azúcar
120 cl. de aceite
3 huevos
1 yogur natural
Un sobre de levadura de repostería
60 gr. de cacao en polvo
una cucharada de café molido
Preparación en thermomix
Glaseamos el azúcar en velocidad progresiva.
Ponemos la mariposa y añadimos los huevos.Programamos 3 minutos v.3, 90º.
Cuando termine el tiempo programamos los mismos valores sin temperatura.
Quitamos la mariposa y añadimos el aceite y el yogur.
Mezclamos.
A continuación añadimos la harina y la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 6.
Por último ponemos el cacao y el café y volvemos a mezclar a velocidad 6 hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Precalentamos el horno
Vertemos en un molde y horneamos una media hora a 180º.
Excelente selecção de ingredientes para um bolo muito bonito e delicioso!
ResponderEliminarbjs
Mmmmmmm, delicioso, que tentación ... Vaya corte!!! buenisimo
ResponderEliminarHola Ángeles, a mi sin embargo el chocolate me pirra y cuanto más fuerte y negro mucho mejor, sin embargo no me gusta el café en los postres, aunque si dices que su sabor aquí no es muy fuerte, podría hacer un esfuerzo. Desde luego la pinta es magnífica y el corte divino de la muerte. Que pases un buen domingo. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto estupendo. Yo lo he preparado alguna vez parecido y es verdad que está delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues yo me lo llevo entero que me chifla el choco y el café jeje, vamos que está divino.Besos.
ResponderEliminarOh Dios! Qué miga! Y tiene que saber a gloria! Me encanta el contraste choco-café!
ResponderEliminarBesotes y buen domingo! Buena semana!
Hoooooooooola eres tú?
ResponderEliminarAl final querrás el libro imposible de conseguir ya verás.
Que te voy a decir yo que adoro el café y el chocolate, que cuánto más sepan mejor y más aún con esa pintaca.
Besazos.
Hola Ángeles.
ResponderEliminarPues en mi casa no duraría ni medio día, menuda pinta! Te quedó fabuloso y con una miga espectacular. Y con este frío con una buena taza de café bien caliente es perfecto. Buenísimo.
Un saludo.
A mi la combinación del café y el cacao me encanta. De hecho, no se por qué motivo, cuando hago brazo de gitano de chocolate, casi siempre utilizo esta mezcla. El bizcocho se ve jugoso y tiene que estar rico a más no poder. Yo que soy tan cafetera, y con este día de tanto frio, me imagino el cafetin de la tarde con este bizcocho, y a mi se me olvida el mal tiempo.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Angeles: muchas gracias por tu visita, como ves yo también estoy por tu cocina viendo cosas muy interesantes. Espero que te guste el lomo!!!
ResponderEliminarUn beso
Gosto muito dessa combinação, é perfeita.
ResponderEliminarO bolo ficou lindo e com um interior delicioso.
Levava uma fatia para o lanche,...se podesse!!
bj
Pues para mi es perfecto, porque la combinación café-chocolate me gusra muchísimo! Tomo nota.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y muy jugoso. Yo eso de comer el chocolate poquito a poco no lo entiendo, a mi que me vuelve loca.... por aquí el finde ha hecho bastante bueno pero se esperan lluvias para la semana y espero que llueva que está haciendo un invierno del cual ni me estoy enterando!!
ResponderEliminarbesos
En mi casa triunfaría,me gustan los bizcochos de chocolate y si ademas llevan café mejor.besinos
ResponderEliminarAngeles, preciosa, esa mezcla de cacao y cafe tiene que resultar un bocado maravilloso, la verdad que la pinta de este bizcocho es espectacular, me ha gustado de principio a fin esa forma de royo me ha encantado. Un abrazo muy grande querida amiga
ResponderEliminarLa verdad es que este finde fue horroroso,todo el día metida en la casa tirada en el sofá y comiendo guarrerias,pero de vez en cuando apetece ...yo soy adicta al chocolate así que no creo que me lo comiera a poquitos jajajaja soy una golosa
ResponderEliminarbss
loli
Pues a mi me encanta la combinación del café y del cacao , pero creo que a poquitos no me lo comería, sino a muchitos jajaja....y con esa pintaza que tiene, aún mas ;))
ResponderEliminarPrecisamente ayer con el dia tan feo que tuvimos, mi cuerpo me pedía chocolate , asi que hice un puding de choco y peras que desapareció en un tris tras....de hecho solo queda un trocito que me comeré ahora para merendar jajaja...
Besinos guapa.
Un bizcocho de chocolate has dado en el clavo!! para mi gusto el mejor del mundo me encanta, lo veo y no puedo creer que no pueda probarlo, esto es una golosada que en mi casa seria visto y no visto...Besos
ResponderEliminarde chocolate.... madre mía qué vicio! el tema del café no lo domino demasiado en los postres, pero bueno, será cuestión de ponerse
ResponderEliminarAngeles ,que locura de bizcocho ,con la tarde de lluvia y frio que hace ,me comeria yo un trocin con un cafe ,sin pensarlo hummm
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué buena pinta y qué rico tiene que estar, lo hago ya mismo.
ResponderEliminarTengo una duda, el café es molido o del soluble?
Muchas gracias por compartir tus recetas.
Lo hago con molido que tiene mejor sabor pero el soluble vale igual.
EliminarMuchas gracias, pues así lo voy a hacer. Pensé que con café molido iba a parecer que tenía posos. Lo hago ya mismo, en casa el café y el cacao son éxito seguro.
EliminarBesitos.