El Ágora es un blog sencillo, sin pretensiones.Nació, como casi todos, de la necesidad de tener recopiladas mis recetas y, por si algún día, mi hija quiere o necesita meterse entre fogones.
Dentro de poco cumplirá 3 años pero hoy celebraremos que somos 300 los que por aquí pasáiscuando algo os parece interesante.
Pensaréis que 300 son pocos seguidores en casi 3 años...el Ágora crece a un ritmo matemático de 100 seguidores al año.Claro que son pocos viendo que algunos blogs en un año tienen 1000 seguidores.
No me obsesiono con estas cosas; los que estáis aquí sóis bienvenidos y si os gusta lo que hago mucho mejor.
Así que a celebrarlo y gracias por vuestra lectura y comentarios.
Siempre que tengo que hacer una tarta me vuelvo loca y no , precisamente, haciéndola si no decidiendo cúal hago.Cambio mil veces de decisión y , al final, termino haciendo la que menos pensaba.
Tarta fácil, muy fácil y resultona.
Ésta salió , a medias, entre Alicia y yo; entre teléfono y correos fuimos haciéndola; siempre es más divertido entre dos, ¿verdad?
Ésta salió , a medias, entre Alicia y yo; entre teléfono y correos fuimos haciéndola; siempre es más divertido entre dos, ¿verdad?
Ingredientes
Un paquete de obleas
Una cajita de virutas de chocolate
Perlitas mini para decorar
Flores de obleas para decorar
Para el orange curd de almendras
250 gr de azúcar
Piel de una haranja sin nada de parte blanca
200 cl de zumo de naranja natural
120 gr de mantequilla
4 huevos
Piel de una haranja sin nada de parte blanca
200 cl de zumo de naranja natural
120 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr. de almendras molidas
*Además una hoja de gelatina neutra para dar más consistencia a la crema
Pulverizar el azúcar en la thermomix 30 segundos, velocidad progresiva.
Incorporar la piel de naranja y repetir el proceso.
Añadir el zumo, la mantequilla , los huevos y la hoja de gelatina . Programar 20 minutos, 90º, v.4
Pulverizar el azúcar en la thermomix 30 segundos, velocidad progresiva.
Incorporar la piel de naranja y repetir el proceso.
Añadir el zumo, la mantequilla , los huevos y la hoja de gelatina . Programar 20 minutos, 90º, v.4
Sacar la crema a un recipiente, añadirle las almendras molidas y remover muy bien prara integrarlas en la crema.
Dejar enfriar.
Montaje de la tarta
Montamos la tarta en un molde desmontable y vamos alternando una oblea y sobre ella dos cucharadas de la crema que extenderemos muy bien con el dorso de la cuchara.
Segimos montando hasta terminar con toda la crema.
Adornamos con las virutas de chocolate , las perlitas y las flores de oblea o con los adornos que prefiráis.
Muchas felicidades Ángeles, haces bien en no obsesionarte con esos datos que comentas, yo al principio lo hacía y no vale para nada, prefiero pocos y buenos....., además a día de hoy ya todos sabemos como se consiguen 1000 seguidores en 1 año, habrá algún blog superbueno que si los tenga por que sí, pero la mayoría se forjan a base de "comentarios recíprocos" y seguir a todo blog viviente....., que quede claro que hay muchos blogs que tienen muchos seguidores y comentarios y ellos no comentan osea...que son muy seguidos porque por si mismo lo valen...y eso me parece genial....
ResponderEliminarPues nada, que me enrollo, me encanta la tarta, la decoración es chulísima y el orange curd también, yo la hice una vez y me quedó....¡fatal!, lo peor es que era para un cumple y aquello no había por donde agarrarlo..., ya lo digo yo...¡cuándo algo me sale mal....me sale muy mal!...., la próxima vez que lo intente vendré a copiar la tuya..eso fijo...
Un besazo
Ficou linda adorei as flores ficou perfeito.
ResponderEliminarPena por aqui não haver obleas.
bjs
Pues si me dejas, me uno a tu celebración, a tu filosofía blogueril que comparto al cien por cien y espero celebrar contigo los 1000 seguidores. Harto de ver lemon curd, éste orange curd de almendras me parece de lo más original. Un beso.
ResponderEliminarEl encanto de lo sencillo! somos 300 afortunados que podemos saborear tus platos. Gracias por dejar que nos sentemos a tu mesa!
ResponderEliminarVale más 300 seguidores buenos que 1000 que no se interesan por tu receta. Muchísimas felicidades por tus 300 seguidores pero sobre todo por los tres años que llevas publicando recetas como ésta, deliciosas. Espero seguirte muchos años más.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Umh, que rico! Además te quedó preciosa :)
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
ángeles, muchísimas felicidades! 3 años son muchos años, a mi me encanta tu blog, ya lo sabes, y esta tarta de hoy es muy, muy elegante, realmente has escogido muy bien la receta para celebrar este aniversario
ResponderEliminarMuchas felicidades guapa! tanto por los casi tres años de vida del blog como por los 300 seguidores que a mi no me parecen pocos y además, lo importante es sentir que el blog es especial para ti y que te aporta ese "algo" que nos hace pasar horas y horas con nuestro "hobby".
ResponderEliminarQue me enrollo! la tarta buenísima seguro y sí, entre dos todo es más divertido y especial.
besazos y a disfrutar!
Angeles cariño, mil felicidades por esos trecientos seguidores, que no me parecen pocos, lo importante es que los que somos apreciamos las maravillosas cosas que haces, como esta rica tarta que esta para un premio. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarMe encanta tu blog Ángels, tu estilo y lo que cocinas, enhorabuena por tu primer año y tus seguidores.
ResponderEliminarUna magnífica tarta para celebrarlo, te quedó preciosa, qué bonita decoración. Hace tiempo que tengo ganas de probar la tarta de obleas y aún no he tenido ocasión..
Original y buena, el orange curd me ha gustado un monton, me lo llevo porque de limón siempre me ha parecido muy fuerte, y con almendras seguro que muy bueno
ResponderEliminarEnhorabuena por tu próximo cumpleblog y por tus 300 seguidores
Besos Angeles
Pero di la verdad, tuvimos que ir al correo porque por teléfono era tal el cachondeo que no nos entendíamos jjajajajja y yo esperando en la consulta del médico recuerdas? somos tremendas cuando queremos!
ResponderEliminarTus recetas ya sabes lo especiales que son para mi, te voy siguiendo los pasos desde el principio de mis días foreros, todo lo que haces me gusta, si no lo copio tal cual voy adaptando ideas o cacharros que ahora mismo tengo puesta una panificadora por TU culpa jajjajajaj
La tarta me encantó como la pensamos y como salió, no te soporto por las flores pero eso ya lo sabes..
Espero estar a tu lado mientras el ágora exista y si acaba, después también! (Pero eso no lo hagas)
Besazos enormes.
Un año me costó que te hicieras con la panificadora y, al final, no nos arrepentimos , menos mal.
EliminarCon ágora y sin él, con hierbabuena o sin ella...para siempre.
Besos.
Menudo trabajo que tiene esa tarta, pero creo que ha compensado por el aspecto tan apetitoso que tiene y seguro, seguro que también por el sabor.
ResponderEliminarRealmente maravillosa.
Besos
me ha sorprendido tu tarta muchiiisimo, he recalado en tu blog de casualidad buscando una receta de bollitos de nubes pero ni la he mirado jajajaa, me he quedado prendada con la tarta es super original, me quedo con tu blog para seguir mirando y hacer alguna cosita , un beso¡¡¡
ResponderEliminarGracias Eleny; encantada de que te guste mi cocina.
EliminarPara que no pierdas tiempo buscando los bocaditos de nube te pego el enlace, son deliciosos.
Un beso.
http://elagoradeangeles.blogspot.com.es/2012/03/bocaditos-de-nubes.html
Hola! me encanta la tarta, yo hago una de obleas con chocolate, pero esta tiene una pinta deliciosa. me quedo de seguidora de tu blog, viendo todo l,o que tienes. Saludos
ResponderEliminarBienvenida Susana.
EliminarMe alegra que te guste lo que ves por aquí.
Un beso.
Te quedó muy bonita!
ResponderEliminarBesotes
la tarta de obles con naranja tiene que estar muy rica ( la de obleas nunca la hice) y muy bonita la decoración. Pero para precioso el bizcocho, ese tambien es para disecar jajajaja.
ResponderEliminarPero, ya sabes, yo cuando tengo hambre pienso en salado y el pudin me ha dejado prendada.
Besinos