Estas son las albóndigas de mi casa.
En cada hogar hay una receta distinta, una receta que nos gusta y funciona.
Yo hago ésta, que nos gusta, aunque mi marido me recuerda, de vez en cuando, que como las de su madre ninguna.Yo , incluso, le perdono el comentario, claro.Una madre es una madre.
Ingredientes
Medio kilo de picadillo de ternera (pido un trozo que no tenga grasa )
Un huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta
Pimienta
Harina
Aceite
Un trozo de cebolla
Un trozo de pimiento rojo
Un tomate
Un chorro de vino blanco
Un poco de agua
Preparación
Salpimentamos el picadillo, añadimos un poco de pan rallado y un huevo.
Amasamos y formamos las albóndigas.Las pasamos por harina y las freímos un poco; sólo sellarlas, no es necesario que se hagan mucho por dentro para que conserven la jugosidad.
La salsa en thermomix : ponemos aceite, la cebolla, el pimiento y el tomate en el vaso.Picamos unos segundos y hacemos el sofrito a 90º,v2 unos 7 ó 8 minutos dependiendo de la dueraza de la cebolla.
Cuando termina añado una puntita de harina, remuevo y añado el vino blanco.
Añado ahora el agua, rectifico de sal y cocino con los mismos valores un para de minutos más.
Trituro un minuto a v 9.
Añado la salsa a las albóndigas y cuezo el conjunto unos 5 minutos.
La salsa de forma tradicional:picamos las hortalizas y las sofreímos.Añadimos la harina, removemos y , a continuación, añadimos el vino blanco; dejamos que evapore, añadimos el agua y rectificamos de sal.
Pasamos la salsa por un pasapurés y se la añadimos a las albóndigas.Cocinamos cinco minutos más y listo.
*A veces sustituyo el pan rallado por una rebanada de pan de molde sin corteza remojada en leche.
Así que por fin le hiciste albóndigas a mi niña, bien, eso está bien pero mira que te diga, cebolla?
ResponderEliminarjjajajaajjaj te pillé!
Yo me las quedo que en casa gustan todas.
Besazos y a tu marido hoy ni agua..
Me gustan mucho y te quedaron muy bien y con esa salsa para mojar.Yo también las hago con la receta de mi abuela y como me gustan mucho no la cambio.besinos
ResponderEliminarmuy, muy ricas! yo aún no tengo en el blog "mis" albóndigas, a ver si caen pronto.
ResponderEliminarPues te quedaron super!! yo las hago igual y quedan de diez¡¡menuda salsa te ha quedado,fantastica....Besos
ResponderEliminarÁngeles, que ricas se ven, la verdad que aunque todas las versiones son muy parecidas, todas tienen un toque diferente y que reconoceríamos entre un millón...y sobre todo las de nuestras madres...jaja.
ResponderEliminarEstas se ven de súper mamá.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que buenas son las albóndigas y como bien dices,cada casa tiene su receta.Pero a mi me gustan todas. Cuando voy a un restaurante de menú, a una casa. Todas y estas tuyas se ven deliciosas. También me las como, si me dejas ¡Claro!
ResponderEliminarSe ven buenísimas Angeles. Las albóndigas en casa nos encantan y con esa salsina, sólo necesitan un buen pan, como el que tienes más abajo :-)
ResponderEliminar¿Qué tendrán las madres, que "como lo de mamá", no se come tan rico en ninguna casa?. Lo bueno, es que nuestros hijos, también dicen lo mismo :-)
Un besín.
Adoro almondegas e estas ficam uma delicia.
ResponderEliminarEsse molho pede um pedaço de pão para molhar.
Bom fim de semana
bjs
La salsa es muy parecida a la de mi casa...
ResponderEliminarA mí me encantan las albóndigas también, así que, si pillo las tuyas, seguro que no dejo ni una. Y ni te cuento el zampabollos que tengo en casa, jajajaja...
Riquísimas.
Un besote, niña.
Yo jamás las hago, las como en casa de mama ;) hoy mismo las comimos, los viernes siempre voy con ellos, mi madre las hace con salsa de cebolla, mira que son fáciles, pues jamás me han salido como a ella ;)
ResponderEliminarVaya, mira qué casualidad, porque de aquí a unos días, también verá la luz mi receta de albóndigas de carne, que no es otra que la de mi madre, y mira tú por donde, una casualidad más, que mi enfoque va por ese lado.
ResponderEliminarAl final, con un toque por aquí u otro por allá, la esencia de las albóndigas es la que es.
¡Y bien ricas!
Un beso y feliz finde.
Pues te han quedado geniales, en mi casa (como en la de Thermo), todas las recetas de albóndigas son bien recibidas así que tomo nota. Bueeeno, se le puede perdonar el comentario jajaja
ResponderEliminarbesos
Hola Ángeles, muchísimas gracias por tu visita y comentario. A partir de ahora comienzo a formar parte de tu ágora donde espero aprender y compartir. Y ahora, estoy de finde...jajaja. Pero no podía esperar para saludarte y darte las gracias. Un besazo.
ResponderEliminarJose, ya he leído algo por ahí de que tus finde son sagrados y desconectas de este mundo,así que te agradezco enormemente este saludo.
EliminarPor aquí nos vemos.
un beso.
Es verdad que cada casa tiene su versión y las albóndigas de una madre son las albóndigas de una madre, pero las tuyas poquito tendrán que envidiar, ¿eh?
ResponderEliminarde categoría, de los platinos ricos de toda la vida...mmm..mmm
Un besín
Ángeles, me encantaría saber quien fue el autor de las primeras albóndigas para hacerle la ola y la pelotilla, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarDiscrepo un poco con eso de que todas las albóndigas son parecidas o que la esencia sea la misma. Me parece que es de las recetas más versátiles y con resultados más diferentes que cualquier otra carne.
Las tuyas están de lujo y la salsita una perdición :)
Besinos
Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Ángeles.
ResponderEliminarQué buena pinta! No sé como serán las de tu suegra pero éstas se ven realmente deliciosas. Ahora un trozo de ese pan de centeno para rebañar bien el plato y eso no lo supera nadie. Te quedaron fantásticas.
Un saludo.
Angeles guapa, no se como estaran las de la madre de tu marido jeje, pero dile que solo con ver esta salsita, yo prefiero las tuyas jeje. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarEsa salsita dice mojameeee
ResponderEliminar