Si tu marido dice: me gusta, así en plan facebook, a una no le queda más remedio que venirse corriendo a escribir la receta porque éso es algo que no ocurre todos los días.
Mientras cenábamos buscabamos un nombre para la receta y casi que nos habíamos quedado con Solomillo de cerdo internacional (mostaza, Oporto, tomates secos) pero mejor dejo un nombre más normalito e identificativo.
Ingredientes
Un solomillo de cerdo
Sal
Pimienta
Aceite
Una pizca de harina
Romero
Mostaza
Medio vasito de Oporto dulce ( en su defecto creo que quedaría bien con brandy pero no lo ha probado)
Un poquito de agua
Tomates secos en aceite (prescindibles)
Preparación
Cortamos el solomillo en medallones y los salpimentamos.
Los rebozamos en mostaza.
Calentamos un poquito de aceite en una sartén y echamos la ramita de romero y hacemos la carne.
Cuando estén los medallones al punto que os guste, ponemos la pizca de harina y desglasamos con el Oporto.
Añadimos otro poquito de mostaza y un poco de agua.
En cada medallón puse un trocín de tomate seco para mi deleite personal.
Sí, sí cuando dicen que algo gusta hay que acordarse de los ingredientes y el proceso para no olvidar nada. A mí también me gusta y a mi trozo también le añado tomate seco. Besos.
ResponderEliminares que se nos vuelven exigentes, ¿no crees? el mío lo aprecia todo, pero hay veces que le tengo que sacar con sacacorchos un me gusta...
ResponderEliminarHola Ángeles.
ResponderEliminarBuenísimo! Me encanta esta carne, para mí la más rica. Te quedó fantástica y esa salsa tiene un color y una textura inmejorable, tiene que estar deliciosa.
Un saludo.
Madre mia eso tiene que estaaar bueníiiiiisimo. Gracias por compartirlo. Besinos
ResponderEliminarEl nombre es descriptivo, pero las fotos hablan solas, la salsa tiene un color delicioso.
ResponderEliminarBesos
Pues tiene una pinta mortal, esa salsa debe ser una delicia y como tu marido ha dado ya su visto bueno, pues no hay más que hablar, a probarla!!!
ResponderEliminarPues a mi ración le pones también los tomatinos, vaya si me los pones. Me encanta esta receta, por sencilla y por rica. A veces nos complicamos y con una receta tan asequible, sorprendemos en la mesa. Además el Oporto le dará ese saborín tan suyo y delicado. Madre, me está entrando un hambre guapina!! Besinos Ángeles.
ResponderEliminarSolo ver la foto dice como tiene que estar, lo veo delicioso, me gustan todos los ingredientes pero los tomates secos son mi locura , me ha encantado la receta. Besicos amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
increíble!!, el solomillo de cerdo me pierde, y son un superfan de la mostaza....y que decir del oporto, je, je....vamos que es una receta pensada para mi. Yo al solomillo siempre le añado el romero, pero siempre lo hago en horno, tengo que probar a hacerlo asi, me ha gustado mucho...!!
ResponderEliminarbss!