PIÑA RELLENA DE CÓCTEL DE MARISCO


¡Qué rica es la piña natural y lo que cuesta pelarla!
Yo compré un aparato de esos que se supone que pela la piña pero era tanto el esfuerzo que me costaba   atravesar toda la piña y, a la vez, pelarla , que desistí de su uso y cuando me cansé lo tiré.

Hace poco una compañera me dió un dato interesante sobre la conservación de la piña en casa: cuando compramos la piña siempre está en posición vertical,¿no?y la llevamos a casa y , generalmente, sigue con el penacho hacia arriba; pues bien: todos los jugos de la fruta están hacia abajo y las rodajas de arriba siempre estarán más secas.
Conviene, entonces, al llegar a casa tumbarla hasta el momento de consumirla para que el jugo se distribuya por igual en toda la pieza.




La receta

Una piña
Gambas peladas
Palitos de cangrejo
Salsa rosa o de cóctel
Un huevo cocido

Abrir la piña por la mitad de forma longitudinal.
Vaciarla .
Deshechar la parte dura central y cortar el resto de la pulpa en cuadraditos.
Cocer las gambas con un poquito de sal y dejarlas enfriar.
Cortar los palitos de cangrejo.

Mezclar la piña con las gambas y los palitos y ponerle la salsa elegida.
Rellenar una mitad de la piña.
Adornar con rodajas de huevo cocido.


11 comentarios

  1. Bravo!!!!!!! me encanta la piña con el marisco!! buena receta.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, muy interesante este apunte que nos das sobre la piña. Yo cuando la compro, como la como yo sola, la pelo y la corto en taquitos. La guardo en un tupper y así la como en cualquier momento. Como yo la pelo es cortando los extremos: el de las hojas, y el del "culo" (vaya nombre para las partes bajas de una fruta tan dulce, je je). Luego pongo la piña en pie y con un cuchillo grande sin sierra voy cortando la piel sin que queden restos en la carne. Luego corto la piña por la mitad longitudinalemnte, le quito el corazón (¡aysss!), y luego en taquitos. ¡Y ya está!

    A mi me gusta mucho el cóctel de marisco servido en piña. Mi madre compra unas piñas pequeñitas y queda muy bien así. Yo no lo suelo hacer, porque como te he dicho, la piña solo me gusta a mi.

    Por cierto, que he leído que también has bautizado las empanadillas de Belenciaga. ¡Muy acertado! Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Este plato es exquisito y presentado mejor todavía. Muy interesante el dato de la piña no lo sabía, siempre aprendo cosas interesantes en vustras cocinas. Besos guapa y qué pases un buen fin de semana largo !!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de platos me encantan, salen unas ensaladillas riquísimas, y así tan bien presentada como la tuya es una pasada

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! es una ensalada tropical estupenda.
    Yo también corto la piña como Yolanda, la única diferencia es que no me da para guardarla en tupper, desaparece enseguida. Je jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando estaba embarazada me dio algo con la piña que al dar a luz pasó. Siempre me gustó, y me sigue gustado, pero es que en aquel momento la "necesitaba", bueno, fíjate que me tomaba una al día, entera!!!
    Así me encanta, te quedó estupenda

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada más fresquita y rica te ha quedado! yo me enteré en el mercado que había que ponerla boca abajo y desde entonces así lo hago!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me vuelve loca este plato, guapa.
    Mi madre lo hacía mucho para cenas navideñas, y yo lo he preparado alguna vez, pero hace SIGLOS que no lo hago... así que gracias por recordármelo.
    Y gracias por el consejo de "tumbar" la piña, no lo conocía. Aparte de servir para que se distribuyan mejor los jugos, así también es más cómoda de guardar, cabe mejor en cualquier lado, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ángeles, gracias por el dato curioso de que es mejor tumbar la piña para que se distribuyan los jugos . Muy interesante!.
    En cuanto a la piña rellena, personalmente es un plato que me vuelve loca. Te has lucido con este super cóctel!
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este cóctel, apetecible y fresquito.
    Si además eres una devora piñas como soy yo mejor aún.
    Gracias por lo enseñado señorita maestra! muy interesante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas; me alegro de que os haya gustado la piña y de haberos enseñado el truco, que la cosa está difícil con todo lo que sabéis ya.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...