Un título espectacular, me encanta aunque sea hortera y cursi. En realidad es una tarta de milhojas de manzanas que es un tanto diferente a la clásica de crema pastelera y manzana por encima.
Ingredientes:
75 gr. de harina (1/2 taza o vaso)
85 gr. de azúcar (1/3 de taza o vaso)
1 cucharada de levadura royal (10 gramos)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquida (5 ml.)
2 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol (30 ml.)
85 gr. de leche (1/3 de taza o vaso)
6 u 8 manzanas ( yo he utilizado 7 golden grandes)
GLASEADO:
85 gr. de azúcar,55 gr., de mantequilla y 1 huevo
Instrucciones:
Engrasar un molde redondo de lateral desmontable mejor que sea metálico de 26 cm. Poner papel de hornear en el fondo.
En un bol grande de cocina, mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche, batir bien, hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar.
Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear a 200º durante 25-35 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de aluminio para que no se queme la superficie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.
Mientras, preparar el glaseado. En un bol batir el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida.
Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y repartir el glaseado por toda la superficie. Volver al horno por 10 minutos más, hasta que la superficie esté completamente dorada.
Fuente: mundorecetas.com
Puedo asegurar que es una tarta deliciosa, yo se la vi por primera vez a Mª Dolores del blog Cuinant y se la copié. Desde entonces la he hecho montones de veces porque es exquisita.
ResponderEliminarHas hecho una buena elección.
Besos.
Yo también la he hecho varias veces y me gusta muchísimo.Esta semana se la haré a mis compañeras y espero que también les guste.
ResponderEliminarGracias guapa. Un beso.
Deliciosa y pecaminosa total...
ResponderEliminarTe ha quedado increible.
Besinos
Rica, rica de verdad y pensar que tengo dos compis que no la quisieron ni probar...allá ellas.
ResponderEliminarGracias y un besazo.
Hace muchos años probé un pastel parecido a este pero la diferencia es que lo hicieron con rebajas de pan en lugar de harina y llevaba mantequilla, voy a probar a ver que tal sabe
ResponderEliminar