Esta es la receta número 1.000 del blog.
Sale a punto del décimo cumpleaños de un recetario que sigue manteniéndose fiel a sus inicios:cocina del día a día y recetas especiales para momentos y días de celebración.
Han pasado muchas cosas en estos 10 años y no todas buenas;más bien , al contrario:pérdidas familiares tan importantes que, según los días, era difícil continuar con las rutinas.El blog , la cocina, también han sido una pequeña tabla de salvación para seguir tirando.
Y aquí nos plantamos en 1.000 recetitas para todos los gustos:para cocinar cada día , para regalar, para celebrar, para ponerse a dieta...
Se comen, todas.Que la gente me pregunta si en casa nos lo comemos todo;pues claro.No cocino para el blog.Cocino, me lo como y si está bien, y me interesa salvar la receta ,va publicada.
Y luego están tantas y tantas recetas que no han visto ni verán la luz por falta de tiempo, por mala fotografía o porque ya no recuerdo los ingredientes o cómo las hice.
Gracias a l@s que estáis detrás de cada lectura, seáis asidu@s o no.Este no es un blog top.Si os sirven las recetas estupendo y si solo os pasais de casualidad, pues estupendo también.
Y, a partir de aquí, a ver hasta dónde llegamos.
Para la conmemoración quería una receta especial y ésta lo es por el recuerdo del viaje a Sicilia.Isla maravillosa , llena de historia, de cultura y de una gastronomía espectacular que va mucho más allá de la pasta.Sicilia es un cruce de culturas resultante de sus innumerables conquistadores:púnicos, griegos, romanos, normandos...Todos dejando su mezcla de sabores y olores mezclados con los propios de la isla y que han forjado una cocina mediterránea propia de su lugar geográfico pero autárquica.
Ingredientes para los cannolis
- 250 g de harina
- Una cucharadita de cacao puro en polvo
- Una cucharada de azúcar glas
- 40 g de mantequilla
- Una cucharada de vino Marsala o vino dulce
# También necesitarás canutillos de acero inoxidable
Ingredientes para el relleno
- 500 g de queso ricotta o requesón
- 150 g de azúcar glas
- chips finas de chocolate
- Naranja confitada u otra fruta
Elaboración de los cannolis
#Antes de empezar, pon la ricotta en un colador grande para que suelte el suero y quede lo más seco posible.Puedes hacerlo el día anterior y así te aseguras de que queda bien escurrido.Pon un cuenco debajo y tapa con papel film.
- En una amasadora pon la mantequilla, el azúcar, el cacao,el vino y el azúcar.
- Amasa hasta que todo esté unido.Puedes añadir más vino si la masa está demasiado compacta.Ha de ser manejable.
- Ahora debes sacar la masa a la encimera y amasar hasta formar una bola.
- Envuelve en papel film y déjala en la nevera una hora.
- Pasado el tiempo de reposo, corta la bola en 4 partes iguales.
- Ahora estira cada trozo con un rodillo de cocina hasta lograr una lámina muy fina.También lo puedes hacer con una máquina de hacer pasta.
- Corta discos redondos.pon un poco de aceite en cada canutillo y envuelve el disco sobre él.
- Prepara abundante aceite en una sartén y fríe los cannoli. Deben quedar crujientes.
PREPARACIÓN DE LA MASA
FORMADO DE LOS ROLLOS
Preparación del relleno
- Saca la ricotta de la nevera, ponla en un cuenco;añade el azúcar, las chips de chocolate y la naranja confitada.Remueve muy bien.
- Pon la crema en una manga pastelera.
Montaje final
- Rellena cada cannoli con la crema;si lo haces por cada extremo , el cannoli queda mejor relleno.
- Rellena solo los que vayas a consumir;con el relleno, la corteza se humedece y se la quita el crujiente.
- Termina con un poco de azúcar glas por encima.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Y MONTAJE FINAL
Ésta es la esencia de tu blog, cocina que te salva la comida de un lunes y postres que te hacen quedar maravillosamente bien en una reunión especial... Casi todo vale en ella pero sobre todo que está probado, aprobado y publicado, como debe ser.
ResponderEliminarFelicidades por las 1000 pero sobre todo por el coraje de seguir ahí sea el día que sea con todas sus emociones. Besazo fuerte y apretao.
El coraje de la vida y la ayuda de amigas como tú
Eliminar💕💕💕💕💕💕💕
Muchas cosas suceden unas en poco tiempo y otras a lo largo de los años.....Pero con coraje,voluntad y el cariño de los que tenemos a nuestro al rededor son los motores de seguir mirando hacia adelante. La cocina siempre fue mi tabla de salvación ahora estoy viendo estos cannolis y se me quitan las penas. besinos
ResponderEliminarUn besazo y a seguir con las menos penas posibles.
EliminarMamá mía 100 recetas y yo casi siempre como lo mismo oohh gran descubrimiento tu blog
ResponderEliminarBesos
Tienes donde elegir.
EliminarGracias
tú y yo estamos igual.... más de 1000 recetas, 10 años, cocina sencilla, y a veces no tanto.... muchísimas felicidades, por todo y por esos estupendos cannolis
ResponderEliminarEnhorabuena a ti también entonces y que sigamos así.
ResponderEliminarUn besazo.