APEROL SPRITZ


Aperol Spritz  El Ágora de Ángeles



¿QUÉ ES EL APEROL?

Aperol es un aperitivo italiano que tiene su origen en Padua.Se empezó a elaborar en el año 1919 y fue creada por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri.

De color naranja y ligero sabor amargo, está elaborada con hierbas según una receta secreta.
El Aperol empezó tomándose en los restaurantes de Venecia por la gente mayor como un digestivo después de comer.

Hoy en día y , principalmente , desde la región del Véneto, está traspasando fronteras convertido en un refrescante cóctel para el aperitivo o media tarde.
 Precisamente, es por su sabor amargo, por lo que Aperol, hoy en día, es mezclado fundamentalmente con soda y prosecco o cava para darle más suavidad y frescura.
Yo lo descubrí en Italia hace años y pude probar las dos versiones:el Aperol con hielo nada más y el Aperol Spritz;ambas preparaciones son diferentes como vas a ver ahora.Desde luego , la más aconsejable como cóctel refrescante y veraniego es la versión Spritz.
 Receta de Aperol Spritz  El Ágora de Ángeles

HISTORIA DEL APEROL SPRITZ
Parte de la historia de este cóctel se inicia antes del propio cóctel. A finales del siglo XIX los soldados del Imperio Austrohúngaro durante la dominación en la región italiana de Venecia y El Trieste acostumbraron a los italianos a tomar “Spritz” que es el famoso vino prosecco con soda.
Al parecer, los soldados del Imperio Austrohúngaro eran famosos por su bravura, pero por lo visto el paladar lo tenían bastante sensible y los vinos italianos le resultaban muy fuertes, para evitar los excesos de “los alcoholes” rebajaban el vino con agua carbonatada.
De esta forma nace el “Spritz” un vino con menor graduación alcohólica y más suave de tomar, el nombre deriva de “Spritzen que es la forma que tienen los austriacos para decir “rociar”.
El “Aperol spritz” como lo conocemos hoy nace en la Feria Internacional de Padua, entre la segunda y tercera década del siglo XX, lugar en el que fue presentado el “Aperol” y se fusiona con la costumbre Austrohúngara del “Spritz”.

FUENTE DE DATOS:https://www.estudiahosteleria.com/blog/
 Receta de Aperol Spritz  El Ágora de Ángeles

¿CÓMO SE HACE?

  • 2 medidas de Aperol
  • 3 medidas de prosecco o cava
  • 1 medida de soda (agua carbonatada, Sprite, Seven Up...)
  • Una rodaja de naranja
  • Hielo

  1. Prepara una copa de vino.
  2. Llénala de hielo. 
  3. Añade todos los ingredientes por este orden  Aperol, cava, y por último, soda.
  4. Remueve ligeramente con una cuchara para mezclarlo todo.
  5. Añade ,en el interior, una rodaja entera de naranja  perfilando el borde de la copa con la propia naranja.
 Receta de Aperol Spritz  El Ágora de Ángeles


No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...