Me gustan las cosas que salen bien sin pensarlas.
Obvio,¿no?
Me refiero a esas casualidades de la vida que , sin haberlas meditado o, sin pensar que ocurrirían ,te llevan a buen puerto.
Y he de reconocer que en la cocina me pasa mucho eso.
Que el carnicero te ofrece una pierna de lechal con buena pinta,pues vale,pónmela que algo saldrá y mientras te la va deshuesando con mimo y experiencia , tú le vas poniendo ya,mentalmente, los ingredientes sobre la marcha.
Esto es lo que pasó con esta receta.Y basta, que la vaya a hacer otra vez , en una ocasión especial, para no quede igual de bien.
Y eso me pasa y eso ya no me gusta ni un pelo.
Ingredientes
- Una pierna de cordero lechal deshuesada
- Una nuez de mantequilla
- Una manzana
- Uvas pasas
- Orejones
- Tacos de jamón
- Medio vaso de vino tinto
- Un chorro de salsa Worcestershire
- Ajo
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación de la carne
- Hay que empezar por deshuesar la pierna.Es un trabajillo fino,si no sabes, como es mi caso, se lo pides al carnicero.
- Haz unos cortes en dos o tres sitios de la pierna.
- Salpimienta y pon aceite por toda la pierna y un chorro de la salsa Worcestershire .En los cortes pon un poco de ajo y una rama de tomillo fresco.Reserva.
Preparación del relleno
- Pela y corta la manzana en trozos pequeños.Trocea también los orejones.Únelo con las pasas y los taquitos de jamón.
- En una sartén pon la nuez de mantequilla,cuando se derrita añade las manzanas y tenlas al fuego hasta que se ablanden un poquito.
- Incorpora el resto de los ingredientes del relleno y dale unas vueltas.
Terminación
- Cuando temple el relleno,lo vas metiendo en la pierna.
- Ata la pierna o pon palillos por los huecos por donde veas que se puede salir el relleno.Mi carnicero deshueso la pierna sacando el hueso sin abrir la carne por lo que es más fácil que no se escape.Si abren la pieza de carne, tendrás que bridarla.
- Queda añadir el vaso de vino tinto y hornear 20 minutos a 250º.Después bajas la temperatura a 160º y dejas,aproximadamente, una hora más.
#Notas
- Puedes, a la vez que asas la pierna, poner en la misma fuente unas patatas peladas para que acompañen el asado.
- Si se sale algo del relleno no importa, quedará una salsa estupenda.
- Si la salsa queda muy líquida,sácala de la fuente y redúcela en el fuego unos minutos.
Que buenisima receta angeles ideal para estas fechas con ese delicioso relleno, me pasa igual que a ti que hay veces que hago una receta improvisando y sale buenísima y después para repetirla igual me veo apurada, eso contando que salga parecida, así que haces muy bien publicando la, así se puede repetir igual y nosotras la copiamos, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Pues es una idea estupenda, siempre que el carnicero quiera arreglarla, pues creo que me vería incapacitada para deshuesarla. Ha de estar deliciosa. El cordero al horno me encanta y con este relleno dulce ha de estar de rechupete. Muy buena entrada, Angeles.
ResponderEliminarBesos
Angeles , un plato excelente para estas próximas fiestas , te quedo muy bueno
ResponderEliminarbesinos guapa
Menudo platazo Ángeles , me parece un lujazo ... En casa no les gusta mucho el cordero, hace muchísimo tiempo que no lo como, pero la verdad es que ha sido ver las fotos y leer la receta y se me ha apetecido.
ResponderEliminarIgual lo preparo cualquier dia de estos , aunque no sea en Navidad. Gracias por compartirlo guapa. Bss.
Pues no sé, Ángeles, a mí me parece un lujazo de receta, así que creo que seguro que te sale igual de bien en cualquier ocasión. Riquísimo.
ResponderEliminarUn besote.
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi que no me ofrecen estas cosas tan buenas....
El caso, si apuntaras todo al pie de la letra en el minuto cero, te saldría igual, ya verás como esta pierna queda divina la próxima vez.
Besazos.
Una receta de fiesta,y seguro que si la repites te sale muy rica.Besinos
ResponderEliminarSin duda una receta de alto copete. Laboriosa pero fantástica. Un color y una salsita requeterica (bueno, imagino). ¡Felicidades por esta receta!
ResponderEliminar