ENSALADA ALEMANA DE PATATAS


ensalada alemana de patata, ensalada de patata y salchichas



Retomo el blog  cuanto antes no vaya a ser que caiga en la desidia del estío y pasen días y días sin venir por aquí.
Tampoco pasaría nada;solamente se seguirían acumulando recetas y fotografías.

Terminada una etapa de las vacaciones, la de estar de viaje y que te lo den todo hecho,toca ponerse las pilas en cuanto a la casa, a la compra, a las comidas diarias... y eso cuesta.
Una todavía tiene la cabeza en otras cosas más apetecibles.
Pero no queda más remedio.
No sé si os pasa que, cuando volvéis a casa de un viaje, os apetecen recetitas caseras, de las que hacemos en casa y en las que identificamos sabores propios.
Nos hartamos de comer y cenar en restaurantes,del buffet del hotel...un huevo frito simplemente nos sabe a gloria.
A mi me pasa.

La receta de hoy,contradiciendo totalmente la disertación de la introducción, pasaría perfectamente , por formar parte del buffet de un hotel.
Es una ensalada alemana de patata ( Kartoffelsalat ) de la que hay innumerables recetas por la red y en la que ,entre sus ingredientes, puede llevar mayonesa o no, huevo o no ,...un montón de variantes que hará que en cada casa haya una versión.
Así es la mía.

ensalada alemana de patatas,ensalada de patatas y salchichas


Ingredientes

4 patatas
10 pepinillos en vinagre
4 salchichas Frankfurt
1 manzana
Mayonesa
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación

Cocemos las patatas cortadas en trozos medianos con sal durante 15 minutos en olla rápida o 20 minutos en una olla normal.
Dejamos enfriar.
Cortamos las patatas, los pepinillos y las salchichas en trozos.
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños.
En un bol montamos una base de patatas,añadimos la manzana, los pepinillos y las salchichas.
Añadimos la mayonesa y aliñamos con aceite y vinagre para darle más sabor.

ensalada alemana de patata,ensalada de patata y salchichas


11 comentarios

  1. Nunca la hice y tengo muchas ganas de hacerla, te quedo maravillosa y muy apetecible, ayer mismo ojeando un libro de ensaladas la vi pero el tiempo no me llega a nada, jejeje te quedo hermosisima...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy refescante bienvenida, qué ensalada tan rica y como tú dices hay tantas recetas como cocineras, lo bueno es adaptarla al gusto de casa.
    Ahora te toca la parte más descansada del viaje, recrearlo y "re-disfrutarlo" desde el sofá.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. En casa la hemos comido alguna vez, y está mu rica
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, mi vecino la hacía mucho el pobre que era alemán.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago de vez en cuando y me gusta, sobre todo en estas fechas, es ideal encontrarla en la nevera al regreso del curro!!
    Cada vez que salgo de viaje fuera de España lo primero que hago es una tortilla de papas, hija es que como la comida de casa y de este país no hay nada, jajaa!!!
    Besotes y tómalo con calma, el regreso siempre cuesta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que tengo ganas de preparar esta ensalada y es posible que caiga en los próximos días que ya cuento con patatas nuevas de la huerta de mi padre que le tienen que dar un toque buenísimo.

    Por cierto, me pasa igual que a tí, cuando regreso de unas vacaciones, por muy sano que haya intentado comer (que se queda siempre en un intento más que en una realidad) tengo la sensación de estar saturada de platos poco saludables y busco las recetas de siempre, caseras, ligeras que tanto me apetecen al regresar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada ,la tengo pendiente de publiar ,la tuya se ve divina ummmmmmmmmm que rica de buena gana me comia un platito seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Esta ensalada siempre me ha gustado.....cuando la descubrí por primera vez, curiosamente fue cuando abrieron El Corte Inglés en Málaga....ufffff, muy a principios de los 80...ya ha pasado el tiempo !!!! Tu la has bordado.....se ve deliciosa.
    Y si, me ocurre como a ti...hubo una época de mi vida en la que por motivos profesionales viajaba mucho, muchisimo.....y siempre que volvía a casa, pedía potaje de lentejas......Se añora la rutina gastronómica, los platos de toda la vida....los sabores de nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  9. yo la hice creo recordar que el año pasado, está bien buena y es sencillísima de hacer. Eso si, variantes las que quieras y más, totalmente de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta, te ha quedado genial.

    Un beso. Cocinicadebenas.com

    ResponderEliminar
  11. Retoma tu por todas...
    El caso, la ensalada me encanta, jamás la hice y es de las que más compro por lo buena que está dándole el toque que le des.
    Besazos.s

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...