Es tiempo de calabazas y de estrenar molde.
Y es tiempo de dificultades para hacer fotos;nos va faltando la luz del día y yo, que lo cocino todo de noche,tengo que buscarme la vida para hacer algo decente.
Así mi pobre bundt se rompió con el trasiego de ir de allá para acá en la sesión de fotosA veces, se hace más difícil esto que la propia cocina.
El sabor del bundt es especial pero si no os gusta tan especiado suprimimos,por ejemplo, el clavo y el cardamomo que son más fuertes y listo.
Ingredientes
250 gr. de calabaza cocida
especias varias (cardamomo, canela, clavo, anís estrellado)
160 gr. de azúcar moreno
100 ml. de aceite
4 huevos
50 gr. de almendra molida
250 gr. de harina
Un sobre de levadura de repostería
una pizca de sal
Previamente
Cocemos la calabaza junto con las especias hasta que esté tierna (puede hacerse en microondas o también podemos asarla)
Preparación en thermomix
Empezamos por poner el azúcar en el vaso y triturarla en velocidad progresiva treinta segundos.
Añadimos la calabaza y volvemos a triturar unos segundos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas,añadimos los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 4.
Programamos otros 3 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Incorporamos el aceite y mezclamos unos segundos.
Ponemos la sal, la almendra, la harina y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 6.
Encamisamos el molde y vertemos la masa.
Precalentamos el horno a 200º, metemos el bundt y bajamos la temperatura a 180º.
Horneamos una media hora.
Sacamos y enfriamos en una rejilla.
Preparación tradicional
Trituramos la calabaza junto con el azúcar en un vaso de batidora.
Añadimos el aceite y los huevos y batimos.
Ponemos la almendra, la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea.
Encamisamos el molde y vertemos la masa.
Precalentamos el horno a 200º, metemos el bundt y bajamos la temperatura a 180º.
Horneamos una media hora.
Sacamos y enfriamos en una rejilla
Si que es un sabor intenso y fuerte, es de los que o te encantan o no te gustan nada, no hay medias tintas con él.
ResponderEliminarAquí mama otra no te dejaría ni las migas.
Las fotos preciosas pese a la luz.
Besazos.
Angeles , te quedo estupendo y con las especias tiene que estar buenisimo , te entiendo perfectamente con lo de las fotos , a mi me pasa igual , las tengo que hacer con luz artificial siempre
ResponderEliminarbesinos guapa
Yo tengo suerte con la luz porque tengo muchisima, pero es verdad que cocino por la mañana. De todas formas te han quedado muy bonitas y el bizcocho muy rico con las especias. Bss.
ResponderEliminarQué rico!!!!! Me encantaría probarlo pero en mi casa son un poco especiales para las especias....
ResponderEliminarLas fotos me encantan.....
Besitos guapa...
Que buena pinta Ángeles, te comprendo perfectamente, para mi es mucho más complicado las fotos que la receta en si, tu el bundt lo has bordado se ve riquísimo y me imagino que sabor tendrá con esas especias, nunca he preparado ninguno y este tuyo me encanta.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me encantan los bizcoxos de calabaza y uuuuuuuuum seguro este estaria de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de un trozo ahora mismo.
ResponderEliminarPara haber echo las fotos de noche estan preciosas yo ya he desistido hacerlas por que me quedan fatal asi que las hago por el dia cuando puedo que tengo mucha luz natural ,lo malo es ahora que cada vez tenemos menos horas de luz y hay veces que me pasa como a ti cuando termino ya es de noche .
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Una pregunta Ángeles, el anís especiado cuál es? el anís verde (el pequeñín) o el anís estrellado? Me ha encantado la receta, me la llevo para mi despensa, y por cierto, para no tener luz te quedan unas fotos de lujo... ya quisiera yo que me quedaran así muchas de las mías. Un abrazo.
ResponderEliminarUfff!!!metedura de pata,es anís estrellado,por supuesto. Ya está corregido,gracias.
EliminarUna receta sensacional de cara a la fiesta de todos los Santos porque seguro que está para morirse de bueno. Mis felicitaciones por la receta. Besicos
ResponderEliminar¡Qué delicia! podría decirse que es el bundt de otoño, entre la calabaza y las especias para mi no hay combinación más otoñal ¡me encanta!
ResponderEliminarUn consejo para las fotos de noche: usa una plancha de goma eva blanca o cartulina blanca sobre la mesa y para iluminar el plato una lámpara tipo flexo con la "tulipa" forrada en papel fino blanco (esto no te hará mucha sombra).. al menos te ayudará a concentrar la poca luz de la que puedas disponer ☺
Besitos guapa!
Lxx
Muchas gracias por los consejos Leny,los tendré en cuenta.
EliminarUn beso.
Mi querida amiga, lo veo perfecto, para no suprimir nada ya que las especias le tienen que dar un toque de sabor delicioso, las fotos te han quedado bien bonitas a pesar de que dices que tienen poca liz, a mi me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTe quedo espectacular y que bonito, aunque parezca que no si que importa la forma cuanto más bonito más entra por los ojos, el corte es fabuloso...Bess
ResponderEliminarÁngeles me ha encantado tu bundt cake. Tanto que ya me he copiado la receta y la tengo en mis pendientes para preparar ¡cada día es más grande!
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada contigo porque yo también cocino mucho de noche. Tengo horas peculiares para repostear, porque o bien lo hago de noche (y cuando digo de noche son siempre de las diez en adelante) y bien cocino a primera hora de la mañana los fines de semana (hay días que a las ocho de la mañana ya tengo alguna masa en el horno) Supongo que mis vecinas empiezan a pensar que no estoy demasiado bien de la cabeza jajajaja Pero nada mejor que un bizcocho recién hecho para desayunar un domingo...
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Wow, davvero originale anche questa ricetta!!!
ResponderEliminar