MERENGUES




Ante todo tengo que ser sincera:odio el merengue.
Entonces os preguntaréis por qué publico esta receta.
La respuesta es porque estos merenguitos les encantaron a las amigas de mi madre ,que fueron sus destinatarias así que pienso que también os pueden gustar a algunos de vosotros y, como este blog es un cuaderno de recetas para todos, la próxima vez que necesitemos la receta aquí estará.



Mi madre me llama un día y me pregunta si tengo tiempo a hacerle algo para una merienda, que si no puedo ya compra algo.Esto último, para una cocinillas, es lo peor que te pueden decir.
La pelea empezó con las Yemas de Santa Teresa que publiqué días atrás;como, en principio ,ganaron ellas,pensé en hacer otra cosa pero antes me decidí por aprovechar la docena de claras que tenía delante.
Lo más socorrido que se me ocurrió fueron los merengues y así se fueron para la merienda junto con unos bocaditos de chocolate hechos a última hora que a mi me encantaron y que, en algún momento, verán la luz.



Después del evento mi madre siempre me llama para darme la crítica gastronómica y mi sorpresa fue cuando no me comenta nada de los bocaditos de chocolate y sólo recibo elogios de los merengues.
Tanto, que la próxima vez quieren invitarme a la merienda,jajaja;necesitaré una buena excusa para zafarme.

Creo que va siendo hora de ponerse con la receta:fácil de hacer, delicada de hornear; de hecho, se me pasó un poquito el color.



Ingredientes

Por el peso de las claras necesitamos el doble de azúcar

Preparación  

Batimos las claras con unas varillas eléctricas empezando por una velocidad media, a mitad del proceso añadimos el azúcar poco a poco.
Seguimos batiendo ya a velocidad fuerte y añadiendo el resto del azúcar poco a poco hasta que las claras muestren picos firmes.
Lo de darle vuelta al bol yo prefiero no hacerlo por si acaso,jeje.

Metemos el merengue en una manga pastelera.
En una bandeja de horno forrada de papel vegetal o con lámina de silicona vamos formando las piezas dejando separación entre ellas.
Horneamos una hora a temperatura media-baja;yo lo hice a 120º aunque he visto recetas que bajan hasta los 90º.Vosotros conocéis vuestro horno.Es fundamental que no tomen color, a mi me gustan verlos bien blanquitos y se me pasaron un minutín.
Fuera ya del horno , los dejamos secar del todo en una rejilla.

Según dice mi hija, que los comió en una pastelería, tienen que estar secos por fuera pero con la cremita por dentro jugosa.Dicho esto por la experta a mi me entró la risa pero, la verdad, es que así quedaron.

Me temo que hoy os he soltado un buen rollazo.
Sólo me queda desearos un próximo año lleno de lo mejor.



10 comentarios

  1. Jajaja, la vida no es justa. Lo digo porque a mí me encanta el merengue y los merenguitos no me salen, jajaja. Y a ti que no te gustan, mira que bien te quedan ;)
    Besos y feliz entrada en el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, muy injusta.
      Bate hasta que te quedes sin brazos, yo creo que no hay otro secreto.
      Un beso y feliz año.

      Eliminar
  2. A mí me encanta el merengue, antes no lo aguantaba pero ahora es un pequeño vicio. Me ha hecho gracia eso de que tu madre sino ya compraría algo... yo también detesto que me digan eso, vamos, que es como nuestra mayor ofensa.
    Me ha gustado como te han salido, tienen el color perfecto y la textura crujiente de fuera es la ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, lo odias y aún así aquí está, al alcance de quien pueda requerirlo...Yo adoro el merengue, de las preparaciones reposteras que más me gustan!!! Te quedaron perfectos, resultones al máximo!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron perfectos!!! A mí personalmente no me gusta nada el merengue, sinembargo a los de casa les chifla , así que me quedo con la receta...
    Feliz año, guapa!!!1

    ResponderEliminar
  5. Otra que se apunta al no me gusta pero los veo tan perfectos que también me apunto la receta porque Luisa MATA por ellos....
    Me ha encantado la crónica ajjajajajjaj La próxima vez dale la vuelta al bol, es una pasada ver que están perfectas esas claras con las varillas de la seño....
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soy nada dulcera, pero un merenguito de éstos me lo comería encantada.
    A mi madre le encantan, así que los haré.
    Creo que necesito unas varillas eléctricas en condiciones, jajaja.
    Un beso grande, y feliz 2014.-

    ResponderEliminar
  7. Pues un muy buen uso que diste a las claras ehh Yo no consigo que se me queden los "mondonguillos" en los merengues, imagino que es por culpa de la thermo que no airea lo suficiente y a mi me gustan un montón, pero no los como por lo que engordan jajaja

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas, hace poco me regalaron la panificadora Taurus My Bread, y me gustaria saber si me podrias ayudar diciendome alguna pagina o blog para aclararme, ya que las instrucciones que vienen son muy básicas.

    ResponderEliminar
  9. Yo te pongo el enlace a las recetas que tengo con panificadora pero lo que tienes que hacer es atreverte a hacer recetas con ella.
    http://www.elagoradeangeles.com/search/label/PANIFICADORA

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...