El verano pasado publiqué esta receta de canelones de verano .
Este año me apetecía probar con algo igual en plan lasaña.
El resultado de la receta me ha gustado muchísimo.
Os la recomiendo encarecidamente y aunque os pueda parecer un poco pesada de hacer si tenéis una salsa de tomate ya preparada o comprada y hacéis la berenjena en el microondas los tiempos de preparación se acortan muchísimo.
Os puede sorprender el último toque de aceite y vinagre por encima pero a mi me ha gustado porque le da un toque aún más fresco, como de ensalada.
Y , por último, deciros que admite un poquito de calor; a mi hija le apeteció más bien templada que fria, la metí 20 segundos en el microondas y estaba bien rica.
Ingredientes (para 2 lasañas individuales)
8 placas de canelones sin cocción
una berenjena
una lata de bonito en aceite
media lata de champiñones laminados
salsa de tomate
queso fresco o queso feta
agua
aceite virgen extra
vinagre de jerez
orégano fresco o seco
Preparación
De la pasta
Ponemos a remojo las placas de canelones según las instrucciones del fabricante.generalmente suele ser en agua templada o caliente entre 20 y 30 minutos moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen.
Sacar y poner a secar separadas entre papeles de cocina.
Del relleno
Pelamos la berenjena , la cortamos en cuadraditos y la dejamos en agua un cuarto de hora para que se le quite el amargor.
Sacamos y escurrimos.
Ponemos la berenjena en un bol , agregamos sal, pimienta y un hilo de aceite; tapamos con film y hacemos al microondas entre 5 y 7 minutos dependiendo del tamaño de los cuadrados que hayamos cortado.
Yo lo hago en el cofre de vapor.
Dejamos templar.
Mezclamos ahora la berenjena con la salsa de tomate, a ser posible casera , la lata de bonito , los champiñones y el queso desmenuzado.
Montaje de la lasaña
He optado por un montaje invididual así que empezamos por poner una placa, relleno, placa, relleno, placa.
Napamos con salsa de tomate.
Mezclamos ahora un poquito de aceite extra virgen, un chorrito de vinagre de Jerez y unas hojitas de orégano fresco(opcional).Vertemos sobre la lasaña.
Una lasaña que ya solo por el estupendo aspecto que tiene podemos saber que estará deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Mira, Ángeles, para mi, esta lasaña, por solo llevar berenjena, ya me tiene comprada, je je.
ResponderEliminarLo que comentas del sabor de la vinagreta, aunque quede bien, se me ocurre que quizás haciendo la lasaña con bonito en escabeche quede bien.
Un beso. ¡Buen día!
Personalmente no me gusta el bonito en escabeche pero eso va en gustos.Lo que yo creo que le da el toque del que hablo es el uso de un buen aceite virgen extra por encima.
EliminarDe aquí, derechita al cole.
Un beso.
Dicen que lo mejor son las fotos aéreas... a mi me encantan las de cerca, la última es GENIAL!
ResponderEliminarComo el plato en si, que buena lasaña para el calor.
A empezar con energía todos!
Besazos.
Como madrugamos,se nota que estamos en septiembre.
ResponderEliminarLa lasaña tiene muy buena pinta,pero yo igual que tu hija me la comería templada.Que pases buen día.besinos
Qué jugosita se ve Ángeles, apetecible cien por cien...Una lasaña de lo más veraniega, me encanta la idea!!! Además las berenjenas y yo nos llevamos requetebién, como hermanas...
ResponderEliminarTiene que estar buena a la fuerza, con los ingredientes que le has puesto.
ResponderEliminarMenuda comida, con esta lasaña y una ensalada y ya tenemos para seguir adelante.
Fantástica receta.
Niña, ¡qué bueno!.
ResponderEliminarTengo que animarme a hacer pasta casera para poder probar esta receta: necesito pasta integral por la diabetes de mi marido, y no consigo localizar placas de lasaña integrales, ni de canelones, ¡grr!.
A mí me encanta tanto fría como templada.
Y qué decirte de las fotos: son fantásticas, y son "del plato", como todas las tuyas, no de un escenario, jejejeje.
Un beso grande.
Que original y que buena pinta! Es verdad que las verduras en el micro quedan genial, yo hago una lasaña de berenjernas y calabacines pero la típica, con su queso fundido a porrón y claro, eso engorda.... me gusta mucho la tuya más ligera pero igual de apetecible! Besos
ResponderEliminarq buena pinta
ResponderEliminarHola Ángeles.
ResponderEliminarUna lasaña veraniega fantástica. Me choca mucho el toque de aceite y vinagre pero desde luego le da ese punto de frescor perfecto. Me parece muy original y diferente, pero sobre todo riquísima.
Un saludo.
te iba a decir que me gusta pero es que eso se queda corto, me encanta porque es una propuesta fresquita y ligera, pero es un plato completísimo. Besos guapa
ResponderEliminarQue buena!!yo como tu hija me la hubiera calentado un poquito..pero fria si hace mucho calor desde luego que no la haria ascos. y si que la pondria el aceite por encima..
ResponderEliminarlaura
El toque de vinagre a la hora de presentar la lasaña me ha parecido estupendo. Debe ser muy refrescante. Besos.
ResponderEliminarQue peazooo lasaña¡¡¡¡ que relleno tan bueno¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFIZ LASANHA ONTEM PARA O JANTAR MAS FIZ SÓ COM CARNE,ACHO QUE IA GOSTAR DESTA POIS TEM UM ASPECTO SABOROSO.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Qué pinta más deliciosa que tiene! sí que es curioso lo del aceite y vinagre del final, pero llevas razón en que le dará un toque más fresco. Nunca se me ha ocurrido hacerlo así... ¡la última foto es bonita a rabiar!
ResponderEliminarbesos
Angeles cariño esta lasaña tiene una pinta de estar rica de verdad, ideal receta para este calor todavia tenemos, me ha encantado, y me llevo la recetica. Un besazo guapa
ResponderEliminarEstupenda combinación y además en lasaña, me encanta!
ResponderEliminarUno de mis platos preferidos!!!!!
ResponderEliminarBesets
La lasaña tiene una pinta estupenda, me guardo tu receta, enhorabuena por tu blog me encantó saludos de Revelo&ideaslowcost.
ResponderEliminarMuchas gracias Elena.
Eliminar