¿Habéis guardado una tableta de turrón blando de las navidades pasadas? Yo tampoco.
A finles de Enero recordé que sería bueno disfrutar de un helado de turrón en el verano o de una tarta de turrón así que mandé a mi madre a recorrer los supermercados preguntando si les quedaba turrón y,como está por inventar lo que ella no consiga, se agenció dos tabletas del blando.
Hoy que es festivo en Avilés y , casi, terminando el verano, hemos disfrutado del helado de turrón.
Después de buscar una receta que me gustara opté por hacer una de mi primer libro de cocina; me lo regalaron cuando tenía 17 años mi madre y mi ahora marido, debe ser que ya me veían futuro en esto de jugar a las cocinitas.
Es el libro El arte de cocinar de M Luisa García, que guardo como oro en paño.
La idea era usar la heladera, así que hice todo el proceso previo de congelar la cubeta, congelar la masa el tiempo establecido...cuando me dispongo a mantecar el helado la máquinita o , mejor dicho, la pala, dijo que no quería dar vueltas.
Juro que le eché paciencia al imprevisto pero pudo más que yo y opté por devolver el helado al congelador y pasar de la heladera.
El resultado fue bueno igualmente; el helado está mantecoso y sin un sólo cristal, creo que el azúcar invertido es clave en este aspecto.
Espero que os guste; os invito a una bolita con olor a lavanda, en el día del patrón de Avilés ;o algo parecido a una bola porque soy patética haciéndolas.
Ingredientes
una tableta de turrón blando
3 yemas
medio litro de nata
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de azúcar invertido
1 cucharada de azúcar invertido
Preparación
Montar la nata y reservar.
Triturar la tableta de turrón
Triturar la tableta de turrón
Batir las yemas con el azúcar glas.
Mezclar con la nata.
Añadir el azúcar invertido.
Integrar todo muy bien con movimientos envolventes y suaves.
Añadir el azúcar invertido.
Integrar todo muy bien con movimientos envolventes y suaves.
¿Te puedes creer que ayer mismo tiré una tableta de turrón blando que caducó en el 2010? ¡Es alucinante! ¿En que estaba pensando yo cuando vi esa tableta por última vez que no me di cuenta de que caducaba entonces?
ResponderEliminarY sí, según he leído, el secreto para que un helado no cristalice está en el azúcar invertido.
¡Disfruta de la fiesta de San Agustín!
Un beso.
No me digas que ya se te ha estropeado la heladera, madre mía!!! A ver si no va a ser tan buena como pensábamos!!!
ResponderEliminarTe quedó un helado magnífico, se ve cremosito y apetecible, qué bueno!!! ya ves, sin heladera!!!
El caso es uq funciona todo bien pero al meter el helado las palas no giran , es como si no pudiera con él.Tendré que probar con otro.
EliminarMi helado favorito! Que rico!
ResponderEliminarjajaja, bien por tu madre! el helado de turrón, por cierto, es el preferido de la mía, así que mira, entre madres anda el juego. las fotos preciosas por cierto.
ResponderEliminarSi mi padre pesca este helado se como hasta lavanda!! yo tambien tengo el libro de El arte de cocinar, me lo regalo mi tia, es sin duda un buen libro.
ResponderEliminarlaura
Esta copita es par mi!! que bueno y que cremoso, me encantan los helados y los caseros me rechiflan...Besos
ResponderEliminarAy Angels que rico el helado de turrón ¡me encanta!
ResponderEliminarMuchos besicos sorianos :)
En casa hemos probado todas las marcas del helado de turrón y todas tienen pegas!!! Así que tendré que probarlo, y tendré en cuenta lo del azúcar invertido. Enhorabuena, te quedó estupendo y las fotos, de sobresaliente! besos
ResponderEliminarTe ha quedado genial, las fotos una maravilla, tu madre una buena compradora, tu buena pensante...
ResponderEliminarSerá que el helado tiene mucho cuerpo para esa pala? ay que me da miedo estrenarla!
Besazos.
Seguro que es eso, demasiado cuerpo; voy a probar con otro más ligero y si no a ver que está en garantía.
EliminarQue rabia! lo de la heladera, espero que tenga solución.
ResponderEliminarEl helado tiene un aspecto increible, y creo que tienes toda la razón, el azúcar invertido ayuda muchísimo a ello.
Un beso.
Primero: preciosas las fotos y super bien combinadas. Lavanda y color del recipiente....
ResponderEliminarSegundo: Nunca he hecho helado, pero con este de turrón me has llegado al alma. Creo que lo probaré y le pediré a mi vecina la heladera. Espero no tener ningún problema. Bueno sí. El primero será que tendré que esperar para encontrar turrón de Jijona y luego esperar que todo salga bien y me salga bueno.
El helado tiene una pinta fabulosa, cierto que ningún cristalito! yo sí guardé dos tabletas de turrón de Jijona (el blando) para este verano y se me está yendo el verano con el turrón en la despensa... tengo que hacer un hueco en el congelador ¡ya!
ResponderEliminarbesazos y me llevo mi bolita para celebrar la festividad
Qué fotos más bonitas con la lavanda. Un beso
ResponderEliminarMe encanta ,es mi helado favorito,siempre guardo unas tabletas de turrón blando para hacer helados,yo lo hago en la heladera y queda muy cremoso,siempre tengo el recipiente en el congelador así cuando quiero hacer el helado está listo.Espero que tu heladera se arregle .besinos
ResponderEliminarPues encantada me tomaria esas rica bola de turron, que gracias a tu bendita madre has podido conseguir jeje, te ha quedado de cine, y sin heladera, si con solo tus manos es suficiente. Mil besicos amiga
ResponderEliminarguau que ricooo
ResponderEliminarEl helado de turrón es mi preferido está riquísimo.
ResponderEliminarSaludos