Los muffins son pequeños pastelitos que tienen su origen en los bollos ingleses ,indispensables en la ceremonia del té.
Fueron los emigrantes del siglo XVII los que se los llevaron consigo a la conquista del Nuevo Mundo.
El té y los bollitos no encajaban demasiado bien con la cruda realidad de los pioneros ingleses que, pronto ,fueron creando otras variaciones más rápidas y sencillas de preparar y con ingredientes más consistentes.
Con el transcurso de los siglos, cada región fue desarrollando sus especialidades basadas en la cultura local y en los ingredientes típicos de la zona.
Los muffins, pues, se habían convertido en "los pastelitos de la abuela" hasta que, en 1880 un panadero inglés,S.B. Thomas abrió un establecimiento en Nueva York y transformó y refinó estas especialidades y empezó a suministrar grandes cantidades a hoteles y restaurantes frecuentados por la alta sociedad de la Gran Manzana.
Para que el muffin tenga un buen acabado es indispensable el adorno final; aquí entra en juego la imaginación y el todo vale: glaseados, cremas de nata, de queso, de mantequillas, chocolate, colorantes, tops, frutas...
Extracto resumido del libro Muffins.Pequeñas exquisiteces para todos los paladares
La receta
diez higos
120 gr. de azúcar
2 huevos
un yogur natural
80 ml. de aceite
250 gr. de harina de repostería
un sobre de levadura química
En thermomix
Pelar y trocear las manzanas en cuartos.
ponerlas en el vaso con el azúcar.
Triturar un poquito en la thx (a mi me gusta que queden trocitos)
Los higos los podéis pelar o no. Añadirlos al vaso. Reservar dos o tres para adornar.
Poner los huevos enteros y remover un poco.
Añadir el yogur y el aceite.Remover.
Echar la harina y la levadura y programar 10 segundos, v.6.
Poner en moldes y adornar con gajos de manzana y un poquito de canela.
En este caso te doy la enhorabuena por 2 motivos, por tu receta y por tu presentación que es fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Rosacr. Muchas gracias por tus felicitaciones.Pecaré de poco humilde pero es verdad que me han encantado las fotos y la presentación; bueno, y los muffins.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bonitos te han quedado!! me encanta la decoración que le has hecho y las capsulitas son monísimas también!Es curioso el origen de las cosas, verdad?
ResponderEliminarbesos
Hola guapa.Han quedado chulos,verdad?Lo malo es cuando en casa empiezan a quitar "las tonterías" sin casi mirarlos; menos mal que las cámaras de fotos hacen un buen trabajo.
ResponderEliminarLas capsulitas del Ikea... a por ellas que son muchas y baratas.
Un besín asturianu.
Preciosos y las fotos también.
ResponderEliminarTe lo he preguntado en el foro pero por si no lo lees, ¿compraste tambien el molde para poner las capsulas o no lo necesitan?
En mi casa pasa lo mismo, el otro día mi pareja me dijo, te lo voy a poner lo más literalmente que pueda "está muy bien que cocines, pero cocina algo que nos vayamos a comer" qué te parece?? hice un puré de garbanzos, un bizcochho de limón, unas galletas y unos rollitos de carne. Te parece que son cosas incomibles??!! el tiene que ser lo básico y de toda la vida sino ya no es comida y es "chuminá". A veces creo que iré a la cárcel por asesinato! jajaja
ResponderEliminarIkea me pilla a más 150km pero cuando mi hermano o mi madre vayan se las pido seguro!
gracias guapa!
Toñi, puse la masa en moldes rígidos por si acaso y porque quedan mejor. Los moldes de papel son muy altos y cabe mucha masa así que puede que se abran.
ResponderEliminarEn Ikea no ví moldes rígidos, yo uso de silicona que ya tengo en casa hace tiempo.
Te había contestado en mi post de muffins pero gracias por pasarte.
Un beso.
asj,lo de tu chico es muuuyyyy grave,¿qué entiende él por comida? Ya veo que a todo hay quien gana, ya no me quejaré más.
ResponderEliminarPues sí que te queda lejos; a mi sólo a 30 km. por autopista pero me agobian los centros comerciales y debo ir una o dos veces al año y en días de poca gente, así que el lunes que fue puente aproveché la mañana en eso.
Un beso.
preciosossssssssssssssssss
ResponderEliminarGracias mar, también estaban muy buenos.
ResponderEliminar