ARROZ CON LECHE








En pocos sitios se come un arroz con leche bien hecho . Dicho así suena fuerte pero es cierto.El trabajo de cocción lenta y el de revolver , hoy en día es un lujo del que no disponemos por falta de tiempo.

Así que ,hay que buscarse la vida e intentar emular a nuestras abuelas echándole imaginación y progreso al asunto. En este caso , la thermomix viene en nuestra ayuda y es que , el arroz con leche lo borda.Espero que los puristas no se me echen encima...



La receta

100 gr de arroz de grano redondo
750 ml de leche entera
75 gr de azúcar
ralladura de medio limón
1 palo de canela
anís
25 gr de mantequilla (opcional)
100 ml de nata o 1 cubilete de leche en polvo (opcional, quedará más cremoso)
canela en polvo



Ponemos la mariposa en la thermomix y echamos el arroz, la leche , la ralladura de limón y el palo de canela.

Programamos 45 minutos, 90º , velocidad 1.

Y qué bien que nos olvidamos de revolver el asunto.


El añadido será poner el azúcar, la nata(aunque esto no es muy ortodoxo), la mantequilla y , si nos gusta, un chorrín de anís.

Nos faltan 10 minutos más, a la misma velocidad y temperatura.

Servir en cacharritos chulos y poner el toque final a gusto del comensal:
Azúcar por encima y quemar con pala
Espolvorear con canela molida
Ambas opciones



Al día siguiente está mucho más rico.


No es el método tradicional pero el resultado es buenísimo para estos tiempos que corren.

Para hacerlo de forma tradicional, ponemos todos los ingredientes en una olla y lo dejamos al fuego sin dejar de remover para que no se pegue.El tiempo dependerá de la textura que queramos pero, al menos dos horas.







5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Bien es cierto que no todos los arroces con leche son buenos, pero también es cierto lo del tiempo, en casa no tenemos thermomix, lo hacemos a fuego lento en la cocina de carbón y queda riquísimo. Eso sí cuando no hay tiempo, o antes que no teníamos nada más que la de gas yo tenía un truquillo que te ahorraba tiempo y con el que obtenías un resultado muy bueno: cocinaba un poquito el arroz redondo antes de añadirle la leche con agua :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Si has leído hasta el final habrás visto que he puesto también el modo tradicional de hacerlo,que tampoco es nada dificultoso;ya sabes ,es cuestión de paciencia y de tiempo para conseguir un buen resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Marta!
      Si has leído hasta el final habrás visto que he puesto también el modo tradicional de hacerlo,que tampoco es nada dificultoso;ya sabes ,es cuestión de paciencia y de tiempo para conseguir un buen resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, pero para que el arroz se haga solo con leche como bien dices el mínimo son 2 horas (a mi me lleva hasta tres) y si haces el truquillo de hacer primero el arroz con agua... En una hora lo tienes listo y no se nota nada la diferencia :)

      Eliminar
  2. Uno de mis postres preferidos, tanto es así que cuando me da el "mono" lo suelo comprar hasta del que venden en tarritos de barro. Yo me apunto a tu versión rápida, ya sé que no es como la de convento pero esta igualmente deliciosa. Bss

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...