Los percebes son un marisco (crustáceo) muy apreciado,fundamentalmente, por su sabor:son el mar en estado puro.
Para alimentarse filtran el plancton del agua del mar con lo que en su cuerpo guardan toda la salinidad y el sabor marino.
Bien es sabido que el mejor pescado y marisco es el de aguas frías y bien batidas .Los percebes viven pegados a las rocas cercanas a la costa,con lo que las mareas y el oleaje fuerte ayudan a potenciar el sabor.
Y no me puedo olvidar de los pescadores;"los percebeiros" que arrisegan su vida para cogerlos.Imágínate en pleno invierno, entre las rocas, en una mar helado y bravo.Sólo así se entiende el precio de este apreciado manjar.
Últimamente nos invaden especies de percebes marroquíes;no nos vamos a confundir:no son iguales a los percebes del norte.Los de aguas batidas no son tan negros, tiene algún matiz rojizo en la "uña"
y el pedúnculo es más amarronado.Por supuesto, son más caros y más sabrosos.
La zona roja que ves en la uña del percebe es la que denota su calidad. |
- Percebes
- Agua
- Sal
Preparación
- Pon agua fría en una olla. .
- Echa 70 gramos de sal por cada litro de agua.
- Cuando el agua hierva pon los percebes de manera que apenas queden cubiertos por el agua.
- Espera a que vuelva a hervir el agua y sácalos.
- Estarán listos. No los sirvas muy fríos.
Cómo sacar los percebes
Coge el percebe por la uña y el pedúnculo
Tira con fuerza y se despegará el "envoltorio" de la carne justo después de la uña.
Tira hacia atrás para extraer completamente el envoltorio y listo.
La uña no se come :)))
Mis uñas si que están malitas por la humedad :(((
¡Qué aproveche!
Que fotos... yo los comí estas navidades al subir a Galicia a casa de mis padres. Solo los como cuando estamos allí. Un beso
ResponderEliminarFitnomasFat.com
Entonces comes calidad sin duda.
EliminarGracias 😊