ENSALADA DE FIDEUÁ CON VINAGRETA DE LIMONADA


ensalada de fideuá, ensalada de pasta, vinagretas


Prometo que no es una broma.
Esa es exactamente la receta;en mi casa no se lo creían y , supongo, que pueda parecer raro.
Son las cosas que pasan cuando empieza eso de:
-¿Qué comemos mañana?
Y abres la puerta de la despensa y abres la puerta de la nevera y empiezan a pasar cosas.
Y eso me gusta.

ensalada de fideuá,ensalada d epasta, vinagretas


No las tenía todas conmigo acerca de la idea de usar la fideuá en una ensalada de pasta porque, realmente, absorbe menos los sabores de lo que a mi me gusta pero, bueno, sólo iba a ser la comida de un jueves;no era una recepción real ni nada por el estilo.

Cuando llegó el momento de pensar en la vinagreta, estuve a punto de decantarme por una salsa de yogur con limón o algo así. Entonces recordé mi caja Degustabox de este mes, y me fui a por la limonada de Minute Maid,que es una edición especial, con un toque levísimo de miel que la hace estupenda.

Este mes la caja Degustabox me ha encantado; viene con una cantidad de productos estupendos para disfrutarlos ahora que  va llegando el calorcito.
Si queréis pedir la caja de este mes podéis hacerlo a través de la web Degustabox.com y ,si lo hacéis con el código NJ4UL,os costará 9.99euros la primera caja en vez de 14.99.
Así mismo podéis seguir las noticias de  Degustabox en facebook y en twitter


ensalada de fideuá, ensalada de pasta, vinagretas

 


 Ingredientes para la fideuá

Pasta fideuá
Queso fresco
Melón o piña
Anchoas
Aceitunas negras
Palitos de cangrejo
Un huevo cocido


Ingredientes para la vinagreta

Limón & Nada Minute Maid (edición especial con un toque de miel)
Aceite
Vinagre
Salsa worcestershire
Sal


Preparación

Cocemos la fideuá en agua con un poco de aceite y sal;unos diez minutos serán suficientes.
Escurrir y enfriar.Yo les pongo un poco de aceite en este momento para que no se queden "apegotonados" mientras se enfrían y los remuevo con las manos para que se impregnen bien del aceite,Quedan luego muy sueltos en la ensalada.

Y ya sólo nos queda trocear la fruta elegida, el queso, las anchoas y los palitos y añadirlos a la fideuá una vez fría.Decoramos con rodajas del huevo cocido y una anchoa entera.

La vinagreta es bien fácil y resulta muy útil hacerla en un tarro con tapa.
Ponemos el aceite,el vinagre, la sal y la limonada.
Batimos bien hasta que emulsione e incorporamos a la ensalada removiendo muy bien.

#Como decía al principio, a la pasta de fideuá le cuesta tomar sabores así que es mejor hacer la ensalada de un día para otro.incluso con la vinagreta incorporada;no sólo no se pasa si no que estará mucho más sabrosa.

ensalada de fideuá,ensalada de pasta,vinagretas

10 comentarios

  1. En fin, que sí, que cuando tu cabeza, sin planearlo, empieza a pensar, a veces me da miedo, a veces me deja sin palabras como es ahora, impresionante, sin más, y sí, mejor de un día para otro...
    Ese toque de melón, que bueno, que bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu, me he quedado con la boca abierta, pero que rica por dios, me encanta la pasta de fideua e imagino esta ensalada con las ricas frutas y ya me dan ganas de probarla, que delicia , no puedo sino copiarlo a la de ya.
    Un besito enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien, ya se puede comentar!.
    Me gustan esas recetas que surgen de la improvisación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato maravilloso, para mi sorprendente y con una pintaza, esta que se sale ,que delicia por dios,con todo lo que lleva seria una autentica delicia...Bess

    ResponderEliminar
  5. La cocina es experimentar, probar, descubrir....es un arte; eso es lo que no me canso de repetir y tu receta de hoy es un fiel reflejo de mis palabras!!!! La próxima ensalada de pasta....de "fideuá" todo un descubrimiento....me ha encantado la idea.
    Buenos dias y feliz semana.....
    Por cierto, he decidido poner tu blog en la portada de Mi Cocina.....creo que merece éste reconocimiento por mi parte, pienso si no me equivoco que " nos conocemos " desde hace años, de mis timidos comienzos en éste mundillo blogueril en facilisimo....¿ me equivoco ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi.Puede que nos conozcamos de facilisimo,yo ahora no ando mucho por ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Angeles , que bien que ya puedo comentarte tus platos que siempre me parecen estupendos , como esta ensalada que tiene una pinta fantastica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Chica pues menudo platazo que has conseguido , a veces, estas recetas que practicamos sobre la marcha nos sorprenden gratamente verdad ?.........
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Angeles esa vinagreta tiene que ser la pera ....ya la apunto para hacerla pronto y con fideuá es muy interesante esta receta .. me encanta .. besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...