BRAZO DE GITANO RELLENO DE AGUACATE Y BURRATA

 

Aún nos quedan unos días para disfrutar de recetas con recuerdo a verano antes de entrar en el otoño y decantarnos por platos más ocres y templados.

Aún podemos compartir mesa al aire libre y llenarlas del color y el sabor del verano.

La receta de hoy es de esas que llevas a una invitación a comer o que haces con antelación para tener una cena o una comida estupenda y que a todo el mundo gusta.

Entre los ingredientes que he utilizado hay varios de La Tienda Online de Ybarra. Si optas por la compra on line encontrarás una amplia gama de productos :aceites, vinagres, cremas balsámicas, salsas, tomates, verduras .... Productos naturales , de gran calidad  y ,en algunas variedades, elaborados con ingredientes ecológicos como el aceite, los huevos e incluso limones y azúcar.

Las compras en la tienda on line son rápidas y  sencillas y las entregas se hacen con premura para que disfrutes enseguida en tu casa de unos productos de calidad. También disponen de variedades de productos food service para restaurantes y bares con envases de mayor tamaño para uso profesional.

En la receta he probado :

  • Aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Ybarra; un aceite afrutado mezcla de  variedad hojiblanca y arbequina, muy recomendable para ensaladas , tostas y dar el toque final a todos los platos.
  • Mayonesa ecológica Ybarra, Los productos utilizados en esta mayonesa son ecológicos (aceite, vinagre, limón, azúcar integral...) Un referente de salud y  de calidad.
  • Crema balsámica de mango Ybarra. Soy una apasionada del mango y esta crema me ha entusiasmado desde el principio. No tiene un sabor muy marcado a vinagre así que funciona perfectamente en recetas de ensaladas, platos fríos con verduras o carnes y en todo tipo de aperitivos.  Puedes elegir más sabores como frambuesa, manzana o los más clásicos de Módena o Pedro Ximénez. Además, el envase es muy cómodo de utilizar y se complementa con un tapón de cierre para preservar el producto, una vez abierto, abierto en perfectas condiciones y sin derrames accidentales.

  • Ingredientes para el bizcocho

    • 4 huevos
    • Un pellizco de sal
    • 120 g de harina
    Ingredientes para el relleno
    • Un aguacate maduro
    • Una bola de burrata de 120 g
    • 200 g de gambas crudas y peladas
    • Una rodaja de piña en su jugo
    • Crema balsámica de mango Ybarra

    Ingredientes para decorar

    • Mayonesa ecológica Ybarra
    • Tomates cherrie
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Ybarra
    Preparación del relleno
    1. Cuece las gambas unos minutos en agua y sal; escurre , deja enfriar y corta a trocitos.
    2. Saca la carne del aguacate y aplasta con un tenedor.
    3. Cuela la burrata de su líquido,  deshazla y une con el aguacate.
    4. Incorpora las gambas y la piña troceada.
    5. Añade crema balsámica de mango para  une el relleno.

    Preparación del bizcocho
    1. Pon los huevos y la sal en un procesador de alimentos y bate hasta que logres una textura muy aireada y con mucho volumen.
    2. En Thermomix puedes programar 6 minutos, 37º, velocidad 4;cuando termine pon los mismos valores sin temperatura.
    3. Añade la harina y mezcla a mano suavemente con una espátula. Ten cuidado de que no se baje la mezcla o el bizcocho no subirá en el horno.
    4. Pon el horno a 180º;coloca papel de horno en la bandeja y estira la masa dejando una altura de medio centímetro aproximadamente. 
    5. Cuece unos 8-10 minutos. No debe dorarse ni pasarse de horneado o perderá flexibilidad para enrollarlo.
    6. Prepara un trapo de cocina limpio y sin  pelo. Vuelca el bizcocho en él y enrolla en caliente. Deja así 15 minutos para que coja forma.
    7. Desenrolla y extiende el relleno sin llegar a los bordes.
    8. Corta los laterales más feos del bizcocho y enrolla.
    9. Yo decoré con mayonesa ecológica de Ybarra por encima, tomatitos cherries y crema balsámica de mango Ybarra. Puedes poner un poco de lechuga alrededor.
    10. Sirve frío.


    2 comentarios

    1. Un lujazo de receta para tener en cuenta para estas Navidades que las tenemos a la vuelta de la esquina.

      ResponderEliminar

    Agradezco tu tiempo y tus palabras

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...