BUÑUELOS DE CALABAZA

Buñuelos de calabaza


Mantener la tradición con postres de la época es una forma estupenda de rendir homenaje a toda la maravillosa cocina tradicional de nuestro país.
Más que menos, en cada lugar, se hacen los mismos postres  , si bien con distinta nomenclatura.
Los buñuelos son los reyes en estos días en los que rendimos homenaje a nuestros seres queridos que ya no  nos acompañan y, sin caer del todo en la tradición anglosajona, nos resistiremos un poco o mezclamos ambas tradiciones aunque,si hay peques en casa, es inevitable pasar Haloween por alto.

Buñuelos de calabaza


Aprovechando la calabaza,hacemos los buñuelos de calabaza;me encanta la calabaza en dulces y , si es asada, ya es para nota.

Buñuelos de calabaza



Ingredientes

  • 200 g de puré de calabaza asada
  • 2 huevos
  • 140 g de harina
  • 25 g de azúcar y un poco más para espolvorear.
  • Una cucharadita de levadura de repostería
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír 
Preparación
  1. Tendrás que haber asado antes lo calabaza;también la puedes cocer pero, entonces, tendrás que escurrirla mucho para que no quede agua.Tritúrala hasta formar un puré.
  2. Mezcla el puré de calabaza con los huevos y el azúcar.
  3. Añade la harina,la sal y la levadura y mezcla muy bien.
  4. Dependiendo del tamaño de los huevos te puede quedar la masa más o menos espesa.No la dejes muy espesa para que los buñuelos sean más suaves.
  5. Mete la masa en una manga pastelera y enfría en la nevera.Cuanto más fría mejor, el contraste con el aceite caliente hará que sufle mejor.
  6. Pon abundante aceite a calentar a fuego medio.Echa bolitas de masa y fríe comprobando que el buñuelo se dora por todas partes.
  7. Saca a papel absorbente y espolvorea azúcar por encima o reboza el buñuelo completamente.
Buñuelos de calabaza

2 comentarios

  1. Hola, hoy nos traes unos buñuelos que no tiene rival, ya me imagino el olor de tu cocina ... seguro que era todo un espectaculo. Bsss.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...