Cuantas veces se oye en los medios de comunicación que ésto y ésto y más ésto tenía que ser obligatorio enseñarlo en los colegios.Y es cierto,estoy de acuerdo con todo lo que se dice que habría que enseñar.
Y el caso, es que lo hacemos, pero en pequeñas gotitas.Esas sesiones de tutorías ,charletas ,actividades complementarias y días especiales que dedicamos a nuestros peques dejan muchas píldoras de todo lo que se debería enseñar.
No me cabe duda de que una de esas cosas imprescindibles sería, al menos, una hora semanal dedicada a nutrición, alimentación y cocina.Y no porque me guste especialmente,es que es un centro de interés inicial en el que integrar el resto de asignaturas de manera perfecta.
Le semana pasada disfrutamos de un día de estas características gracias a Supermercados Alimerka, que tiene a bien organizar esta actividad en los coles además de talleres para los adultos, a alguno de los cuales también he asistido.
La primera parte de la actividad consiste en introducir a los peques cuestiones sobre nutrición y , sobre todo, origen de los alimentos.Después cocinan,más bien rallan, remueven, etc...con el fuego directo es imposible.
Las recetas que se hicieron fueron las que hoy os traigo en esta entrada más unas albóndigas de pitu caleya (pollo feliz asturiano).
He hecho en casa las tortitas y la salsa porque me llamaban más la atención y han obtenido gran éxito de crítica y público.Son buenas para un aperitivo y como guarnición de una carne o un pescado.
Algunos peques las hicieron también en casa y parece ser que la salsa no fue muy de su agrado.La mezcla de yogur y eneldo como que no, jeje con lo rica y fresca que está y lo bien que combina con las tortitas.
Ingredientes para las tortitas
- Dos huevos
- Un vaso de leche
- Dos cucharada sopera de harina
- Una cucharadita sopera de levadura de repostería
- 50 g de queso fresco
- Medio calabacín
- La parte blanca de un puerro pequeño
- Tres ramilletes de brócoli
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración de las tortitas
- Bate los huevos y añade sal y pimienta.
- Incorpora la leche, la harina y la levadura y bate hasta integrar.Reserva.
- Ralla el puerro,el calabacín y la parte de arriba del brócoli sin llegar a los troncos.
- Incorpora las verduras a la masa y remueve bien.
- Por último, añade el queso en trocitos pequeños.
- Pon unas cucharadas de aceite en una sartén y echa unas cucharadas de masa formando un círculo.Fríe un par de minutos.
- Da vuelta a la tortita,fríe un minuto y saca a papel absorbente.
Ingredientes para la salsa
- Un yogur natural sin azúcar
- Una cucharadita de miel
- Un chorrito de limón
- Brócoli rallado
- Sal
- Pimienta
- Eneldo seco
Elaboración de la salsa
Me ha parecido fantástico :) me parece muy importante que a los niños se les enseñe la importancia de una buena alimentación. Un beso y feliz Lunes.
ResponderEliminarFitnomasFat.com