Una receta para hacer enterita en la thermomix que, de otra forma, también se puede hacer al modo tradicional.
Es más larga de explicar que de hacer pero es muy fácil y queda muy bien.
Pertenece al libro Imprescindible de la Thermomix 31.
Ingredientes
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 ml. de aceite de oliva normal (el libro pone girasol)
Un diente de ajo
Una hoja de laurel
Una guindilla
500 gr. de bacalao deslado (hice 3 lomos)
Tiras de pimiento rojo en conserva
3 patatas en rodajas gruesas
900 ml. de agua
Preparación
- Poner en el vaso el aceite, el ajo, el laurel y la guindilla.Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Colocar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en un molde rectangular que quepa en el Varoma (puede ser de silicona o de aluminio).Poner el pimiento rojo encima del bacalao.Meter el molde en el recipiente Varoma.
- Cuando termine el tiempo del vaso, verter el aceite sobre el bacalao con el ajo, el laurel y la guindilla.Tapar el recipiente Varoma.Sin lavar el vaso echarle los 900 ml. de agua y poner dentro el cestillo con las rodajas de patatas.Programar 35 minutos, Varoma, velocidad 2.En este punto colocamos el recipiente Varoma encima de la tapa.
- Cuando termine el tiempo, retiramos el Varoma y el cestillo; colocamos las patatas en una fuente y , sobre ellas, el bacalao.Pasaremos ahora a hacer la emulsión de pil-pil.
- Retirar el agua del vaso y aclararlo.
- Retiramos la guindilla y el laurel del aceite.
- Ponemos una jarra sobre la tapa y vertemos sobre ella el aceite hasta obtener 300 ml.Debemos tener cuidado de que no caiga el agua del fondo.
- Verter el líquido restante en el vaso.Programamos velocidad 5 y con el cubilete puesto vamos vertiendo el aceite sobre la tapa para que caiga con suavidad en el vaso.
- Verter el pil-pil sobre las patatas y el bacalao.
Madre mía que fotos!
ResponderEliminarEs un pedazo receta, de las fáciles, sanas y ricas, bacalao y esas fotos=maravilla.
Besazos.
Una fotos fantasticas así que mejor sabra¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y este tien una pinta impresionante. Buenisimo
ResponderEliminarBuenísimo. ¡Y sí, aceite de oliva para el pil-pil, por supuesto! Aparte de lo rico que te habrá quedado, las fotos, estupendas.
ResponderEliminarLo de emulsión siempre me ha sonado a After Shave....jajaja, pero nooo, nada que ver, aunque tu emulsión para después del afeitado como que no, prefiero zamparmela junto con ese bacalao confitado y una barra de pan, pa mojá...uf, qué rico. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao pero el pil pil no me sale , no se que hago mal pero se me corta y mira que me gusta..te quedo de relujo uuff...besitos
ResponderEliminarLLevo unos dias con antojo de bacalao, mañana mismo lo compro y aunque pocas veces lo he hecho al pil pil porque no me termina de quedar bien, al ver el tuyo se me ha apetecido.
ResponderEliminarLa última foto es para entrar a saco a por él :)
Besinos.
Angeles ,me encanta el bacalao ,asi que esta receta la veo genial
ResponderEliminarbesinos
Me encanta el bacalao y al pil pil es de mis recetas favoritas, aunque no siempre me sale bien. Bonitas fotos.
ResponderEliminarTengo el libro, pero me falta vida para preparar tantas cosas ricas. El bacalao es uno de los pescados más sabrosos, y esta receta es un lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Adoro bacalhau e esse ficou divino...
ResponderEliminarbjs
uma verdadeira delicia com um aspecto fantástico!
ResponderEliminarBjs
me encanta el bacalao y preparado de esta manera tiene que estar delicioso! besos
ResponderEliminarMe gusta el bacalao de todas las formas posibles, frío, caliente, en crudo, guisado, en ensaladas... Me comería ahora mismo una ración del tuyo, con pan, par mojar en ese pil-pil!!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, con lo que me gusta el bacalao, y este plato que nos pones que me tengo que conformar, solo con verlo, tiene que ser una verdadera delicia, las fotos lo dicen todo de el. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHola Ángeles!!!!
ResponderEliminarHabrá que probar esta receta..., pues la elaboración del pil pil a mano es bastante laboriosa (aunque de buena queda un rato) y desde luego tu receta se ve genial. Compraré un buen bacalao, que tambien es importante.
me gusta.
Un besito.
Qué buena pinta tiene. Qué agradecido es el bacalao, siempre sale bien y al menos a mí me encanta cocinarlo. Se ve exquisito!!!
ResponderEliminarA sus pies , Señora ( no es para hacerte la pelota, que bien pudiera ser), vaya plato rico que has preparado.
ResponderEliminarYa sabes lo que me gusta el bacalao y confitado ni te cuento.
Estamos en plena temporada de bacalao skrei, te lo recomiendo, es algo exquisito.
Besinos
Ya sé tu pasión por el bacalao y el skrei concretamente y tendré que esforzarme en buscarlo.
EliminarResultó buena receta y creo que si lo hago a la manera tradicional, igual no me hubiera quedado así de bien; esta vez la maquinita me ayudó.
Besinos y yo a tus brazos, jeje.
Que rico tiene que estar,solo falta un buen pan y a mojar en la salsa .besinos
ResponderEliminarOhhhhh dios mio que fotos.... que rico con lo que nos gusta y hace mucho que no lo preparo, creo que tambien lo voy a comprar, te quedo espectacular !!
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Se me corto la salsa!
ResponderEliminarTiene remedio?
¡Vaya!
EliminarPrueba lo siguiente: dejas la salsa en el vaso tal como está y con velocidad 4 vas echando un hilito de aceite crudo hasta que te vaya espesando, es el mismo proceso que para la mayonesa.
Ya me cuentas.