ESCABECHE DE SALMÓN

 


 
 
 Este verano he hecho mucho escabeche, a mi hija le gustan mucho así que cuando ví esta receta la probé de inmediato.
Siempre digo que no me gusta el salmón y ando a la caza de nuevas recetas para comerlo por obligación.
Las últimas que he probado han sido de mi agrado así que os dejo una de ellas;es del blog Cogollos de Agua aunque he hecho unas pequeñas variaciones .Su receta aquí.

Ingredientes

Dos lomos de salmón (como medio kilo de peso)
Una cucharada sopera de sal gruesa
Una cucharadita de pimienta negra en grano
3 hojas de laurel
Una rama de tomillo
2 clavos
Una cucharada de pimentón dulce
250 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vinagre blanco
75 ml. de vino blanco

 
Preparación

Cubrir los lomos del salmón con todos los ingredientes y meter en el microondas a máxima potencia entre 3 y 5  minutos.El tiempo dependerá del grosor de vuestra pieza de salmón; id parando poco a poco y comprobando el punto de cocción , no debe hacerse mucho orque perderá jugosidad.
Dejar enfriar hasta el día siguiente.
El salmón queda suave y jugosísimo.

Ya véis, sencillo y sano.




 

11 comentarios

  1. Pues seguro que está buenísimo! nunca he hecho escabeches así que será cuestión de probar! jajaja increíble que no te haga gracia el salmón!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ángeles! ¡Es que Chelo tiene recetas estupendas! He visto tantas recetas de ella que ya pierdo la memoria y no sé si esta la he visto ya. Lo que más me gusta es la rapidez en que se prepara la receta. En mi casa, el microondas sufre más bien poco la explotación porque no me gusta cómo cocina los alimentos. Pero en este caso, al ir sumergido el salmón en líquido, no se cuece como otros productos.

    Un beso!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cosa más rica, por favor!!! El salmón es de mis preferidos, así que queda apuntada la receta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo has hecho en el microondas!. Pero que buena idea, me gustaría utilizarlo más de lo que lo hago. No sabes cuánto me alegra que os gustase, claro que siendo la receta original de Berasategui y recomendada por Mirian no podía ser menos. Me gusta mucho como te ha quedado
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno se ve Ángeles.Me pasa lo mismo que a tu hija, el escabeche me gusta mucho y me falta probar el salmón así cocinado, ha de ser delicioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba hacer el de Chelo en breve... últimamente estoy cocinando mucho en el micro y eso de que estropea la comida es un mito... vaya pinta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no soy demasiado de escabeches pero a mi marido le encantan, lo haré que lo pruebe y yo también que al contrario que a ti a mi me gusta muchísimo el salmón y este se ve en el corte fantástico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles, pues yo soy mucho de salmón, pero del fresco, como éste. Lo que no me va es el ahumado. Nunca lo preparé en escabeche. Habrá que probar que tiene muy buena pinta y es bien fácil. Oye y las carrilleras me gustan mucho, a pesar de ser cierto lo que dices de que está ya muy repe. Te quedaron muy apetitosas. Espero que tengas unos buenos días de fiesta, haber si dura el buen tiempo. besinos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido el salmón en escabeche. Viendo lo bien que te ha quedado no tardare en probarlo, ademas muy fácil y rápido.

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta el escabeche,pero el salmon tampoco nos fascina solo lo tomamos a la plancha y muy de vez en cuando..pero esta receta tiene que estar muy buena...besos

    ResponderEliminar
  11. En mi familia son muy aficionados a los escabeches. Pero nunca los hemos hecho de salmón (siempre de pollo, bonito, trucha...).
    Éste tiene una pinta espectacular, y, como yo soy muy salmonera, creo que será un plato "a probar" bien prontito.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...