domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA DE PIRULETAS





¡Qué tarta más deliciosa!
 Suave, delicada y original además de lucida y facilita de hacer.
No se puede pedir más.




Se nos ha quedado pequeña y todo después de que mi hermano se llevará un trocito para mi sobrina con su correspondiente piruleta, claro.
Era para vernos rechupeteando la piruleta después de comer la tarta.




Ingredientes (para un molde de 20 cm.)

5 hojas de gelatina
1 yogur griego
1 medida y 1/2 del bote de  yogur de azúcar
5 piruletas (más las necesarias para decorar)
50 ml. de agua
30 ml. de licor de piruleta (lo encontré en Carrefour)
350gr. de nata para montar (35% materia grasa)
100gr. de galletas
50gr. de mantequilla derretida


Preparación

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida formando una pasta y la colocamos de base de un molde desmontable que tendremos forrado con papel de horno o acetato...
Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas. Una vez derretidas, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta su completa disolución...
Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y le añadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien.
Montamos la nata con varillas eléctricas y la mezclamos en movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas.
Llevamos al frigorífico preferiblemente de un día para otro o hasta cuajar.
 Desmoldar y decorar con piruletas o al gusto.


Vista en el blog Kanela y Limón

__________________________________________________________________________________

Llevo una temporada larga reflexionando sobre el mundo de los blogs y la dinámica de seguidores, comentarios, etc.y , al final,  he tomado una decisión al respecto.

Hay días en el que me encuentro saturada, ansiosa, me sorprendo a las once de la noche pensando que no he visto tal o cual blog , que no he comentado aquí o allá como si de una obligación se tratara.
Es verdad que a todos nos gusta tener seguidores y comentarios porque es un reconocimiento al trabajo que nos tomamos al preparar las entrada, las fotos...pero creo que, muchas veces , cocinamos para el blog en vez de cocinar y mostrarlo luego en el blog.
 Por eso he decidido volver al punto de partida, a considerar el blog como un cuaderno de apuntes en el cual ir acumulando mis recetas y las que me gustan que os veo y hago en mi casa.

Por mi salud mental se terminó vivir para mi blog o para los vuestros; seréis bienvenidos siempre que queráis y yo seguiré yendo a los vuestros pero sin agobios.







31 comentarios:

  1. Hola Angeles. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo hace poco que tengo blog pero también he tenido esa sensación , a veces, asique apoyo tu decisión.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Comparto completamente tu reflexión y por eso he decidido yo también bajar el ritmo de publicación y si hay días que no puedo comentar, no comento. No podemos hacer de un hobby una obligación. Por cierto, yo me quedo rechupeteando mi piruleta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles !!!

    Hay que tomarse esto con calma antes de que nos engulla asi que pasito a pasito , cuando se puede se visita sin mas , sin que llegue a ser una obligación porque termina pesando como una losa. Hace tiempo que decidí llevarlo con calma porque llega un momento que me absorvía por completo y eso no puede ser, tenemos otra vida aparte del blog ;)

    Respecto a tu tarta decirte que tiene que ser una delicia, no me extraña que os supiera a poco. La tengo en pendientes pero aún no la he preparado.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. La tarta muy rica, aún no la he probado y la decisión me parece perfecta! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapísima.
    Te entiendo perfectamente: la decisión que has tomado es la única que se puede adoptar si no queremos volvernos todos locos o acabar obsesionados por los blogs.
    Yo hace tiempo que sigo ya mi ritmo. Cuando se puede, se publica y se visita... y cuando no hay tiempo, pues no pasa nada. ¿Acaso llamamos todos los días por teléfono a nuestros amigos?. Pues igual con los blogs.
    Por eso sólo participo en algún que otro evento, y prácticamente en ningún sorteo o concurso. Y por eso nunca he querido promociones de casas comerciales.
    A veces tienes la sensación de que esto se ha convertido en una carrera sin sentido, así que lo mejor es tratar al blog como lo que es: un hobby, una afición, y no una obligación, ni un escaparate, ni un concurso.
    En cuanto a la tarta de piruletas, me llamó la atención cuando la vi en el blog de Kanela y Limón, y si no me he animado a hacerla todavía es porque ya sabes que necesito "visitas" para poder preparar dulces en condiciones,jejeje. Queda chulísima, a ver si por fin tengo ocasión de hacerla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. COMPREENDO A SUA DECISÃO VOÇÊ ESTA CERTA.
    ADOREI ESSA TARTE FICOU LINDA.
    TENHA UM EXCELENTE DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda la tarta y la reflexión! Esto ha de ser felicidad y relax, sin compromisos y sin agobios! Seguiremos en contacto, a veces con comentario y otras sin él. Yo os conocía desde antes de ten mi blog a muchas de vosotras, no comentaba, pero os seguía y he aprendido mucho, así. Lo importante es que nos sigamos leyendo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo,lo que acabas de contar y te entiendo perfectamente, yo trabajo de mañana llego a las tres hago la comida limpio preparo algo para el dia siguiente, no se, cuando quiero ponerme a mirar algo son las diez y a las cuatro me levanto..Asique decirte que no eres tu sola esto si se puede si y si no cuando haya tiempo...La tarta divina...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Si es que es una pena que se considere receta majestuosa aquella que tiene más comentarios o blog estupendo el que más seguidores tiene, si eso fuera así y además me aportara algo importante sería la primera en ir por las cocinas con "el que rico me lo llevo" que eso sí que es famoso..
    Esto es un bloC no bloG de recetas, tus apuntes, tus anotaciones, tu cocina y en ella haces y deshaces y si no te apetece pues punto, sin obligaciones, bastantes tenemos en nuestra vida "real"
    La tarta ya sabes que me encanta, pienso seguir viniendo y comiendo y copiando aunque tú no vayas al mio.. ea!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo que me has dicho, que no voy a ir a tu casa...A punto he estado de no publicarte el comentario.
      Fea, voy a ir y todos los días así que quiero el café con algo para mojar.

      Eliminar
    2. Y cuando toquen lentejas también las mojarás con el café?
      Uff..

      Eliminar
  10. La tarta te ha quedado fantástica, la tendré que hacer! la reflexión es cierta, a veces nos obsesionamos un poco y hay que coger un ritmo que se ajuste a tu vida y necesidades, yo lo asemejo un poco al gimnasio y de hecho lo organizo igual! jajaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Tu refelexión me parece muy adecuada, hay que adaptarse a lo que te pida el cuerpo y sobre todo a lo que te haga feliz!!!
    La tarta me ha pareciso maravillosa, tengo muchas ganas de probarla, he oido hablar maravillas, debe ser una exquisitez!!!

    ResponderEliminar
  12. tu reflexión creo que la compartimos un poco todos, se acaba convirtiendo en una locura si lo convertimos en obligacion :) tu tranqui , un besuco guapa

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta... y comparto totalmente tu reflexión... Esto se ha convertido en un mundo de locos y ya no te digo quién participe en redes sociales... Yo me siento igual y no sé qué hacer... En invierno es más llevadero para mí porque paso más tiempo en casa, pero desde que llega el buen tiempo me supone un sacrifio atender a las obligaciones inherentes al blog en vez de ser una fuente de alegrías!
    Besazos reina!

    ResponderEliminar
  14. Ángeles, vengo para decirte que publico el queso y me encuentro con esta tarta tan rica que ya había visto, pero que no probé por que no la preparé. Te quedó muy bien. Y en cuánto a la reflexión, amen. Es precisamente la idea que tengo de blog. Compartir lo que se pueda, comentar sin compromiso y ayudar a que no se pierdan las recetas de siempre. ¿Competir? ¿Tiene sentido? Para mi, en absoluto. Ven cuando quieras, puertas abiertas, para ser felices Ángeles. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Y así debe ser. Yo cada vez me relajo más porque no es cuestión de vivir para el blog sino para los compromisos que genera el blog en forma de comentarios, de sentirte mal si no devuelves las visitas... uff, es imposible

    ResponderEliminar
  16. Tú reflexión es la de todos yo llevo mucho sin actualizar me es imposible por ahora, pero, cuando lo haga será disfrutando de la receta, de la foto, sin agobios, quiero que mi blog sea mi rincón de paz no mi cárcel.Besos guapa, me llevo una piruleta je je .

    ResponderEliminar
  17. Ángeles, pues fijate que he oido maravillas de esta tartita y aún no me he decidido a prepararla ¡habrá que animarse! sobre tu reflexión estoy totalmente de acuerdo. Hay que marcar nuestro propio ritmo porque si no dejamos de disfrutar con este maravilloso mundo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Uf! yo ya hace tiempo q lo hago así. Y este mes es cuando más escasas han estado las publicaciones porque ha sido materialmente imposible actualizar como me gustaría.

    Lo de visitar otros blogs pues lo mismo, si es que es muy complicado mantenerse al día. Pero fíjate que a mí en vez de darme cosa por los blogueros q no me da tiempo a visitar por compromiso o lo que sea, me da mucha pena porque pienso que igual me he perdido una receta maravillosa de esas que son un flechazo y eso no me lo perdonaría jajajajaja

    Lo peor que puede pasar es que el lbog se convierta en una obligación y le acabes perdiendo el gusto.

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Ficou um bolo tão bonito :)

    ResponderEliminar
  20. Ángeles de mi vida, en que jardín nos hemos metido con esa reflexión!
    Por predicar con el ejemplo, habrás notado que he faltado unos cuantos días, y prácticamente no he visitado ni comentado en blogs ajenos.
    Nadie puede cuestionar tu decisión, es tu blog y haces con el lo que mejor te parezca. Sobra decir que comparto tu criterio, y aunque es politicamente incorrecto decir que no me siento obligada a salir disparada a poner un comentario a quien me comenta, asi lo creo y lo practico.Personalmente,(es deformación protocolaria jajajaja), creo que antes de devolver visitas y comentarios hay que saludar, "acoger",y atender a quienes vienen a tu casa. Posiblemente muchas personas dejarán de hacerlo, pero como nunca fue mi objetivo tener más o menos comentarios, no pasa nada. Las personas a las que conoces y a quienes importas las tienes ahí comenten o no comenten.Y me merecen el mismo respeto las mil quinientas personas que ven el blog y nunca han dejado un comentario.
    Convertir un blog en tu diario de cocina, seguramente es desaprovechar muchas de las posibilidades que tiene, pero cada cual sabe lo que quiere.

    La tarta de piruletas me ha encantado, y ya le tengo destinataria, se la haré a mi ahijada postiza, que le "debo" una.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén
      Podría decir más cosas pero no iba a mejorar tu discurso.

      Me ha encantado el significado de deformación protocolaria.Parece que es algo que no se lleva mucho,¿ verdad?.

      Espero que a la peque le guste la tarta; será bonito verla disfrutar de su piruleta.

      Tantos besos como palabras sabias me has dejado.

      Eliminar
  21. Ángeles la tarta es rica de verdad la he preparado dos veces y ha encantado el sábado la volveré a preparar para mi sobrina que es su cumple a los niños les encanta pero a los mayores mas aún.
    De tu reflexión te doy toda la razón por unas circunstancias he estado un mes casi sin tocar el blog y ahora voy volviendo poco a poco pero a mi ritmo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ups..... sin comentarios jajaja.
    Ya ves, yo sigo esa política hace un tiempo... ¿buena o mala? no lo sé, pero es lo que hay.
    ¿Que me pierdo muchisimas cosas ? pues si, que mis "amigas" de blogs pensarán que soy una maleducada... puede que si... pero como tu dices: la salud mental debe cuidarse jijiji. Casi cinco meses sin publicar llegan a contestar este post.
    Entre tanto... me llevo la receta de la tarta de piruletas (con tu permiso, claro)
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. El buen aspecto de la tarta salta a la vista, no hay mucho más que decir.
    En cuanto a tu reflexión la comparto al completo. Yo no tengo demasiado tiempo libre, mi trabajo, mi familia, mi tiempo personal, en fin..... mi vida y mis circunstancias personales no me dejan estar siempre en donde quisiera, por ello, visito vuestros blogs cuando puedo, cuando tengo un ratito y me apetece, no siempre dejo comentarios por la prisas que me traigo.
    Yo también prefiero sentirme libre a tener la obligación o presión de visitar y comentar, te entiendo perfectamente.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  24. Angeles estas reflexiones salen cada "x" días en los blogs, e incluso muchos de los que te damos maravillosos consejos, nos pasa lo mismo. Yo llevo dos años, y por fin ahora estoy encontrando mi equilibrio. Estos dos meses que he estado trabajando he vuelto a comprobar lo que ya sabía respecto a los comentarios....y ¿sabes qué?, me ha dado igual, yo tengo muy claro que no voy a vivir para mi blog, y que jamás la "vida blogeril" sustituirá ni robará tiempo a mi vida real, y que conste que he conocido a alguna persona majísima.....Disfruta y vete a tu ritmo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por ayudarme con la reflexión.
    Sé que todas sabemos lo que se cuece pero necesitaba decirlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ángeles! No había leído tu reflexión porque he estado fuera, así que hoy la comento con un poco de retraso.

    Te doy la enhorabuena por haber tomado esta decisión. Yo hace mucho tiempo que no comento, porque bastante tiempo paso delante del ordenador trabajando.

    Espero que disfrutes cocinando para tu familia los platos que os gustan, y gracias por dejarnos entrar en tu cocina para verlos.

    Esta bruja que te escribe nunca ha dejado de leerte, de babear con tus cosas ricas y de copiarte alguna recetilla.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikk,bruja.¿Sabes que lo has escrito es lo que realmente nos debería importar? El compartir recetas, la magia de poder entrar en las cocinas ajenas, el que tú me digas que has hecho mis recetas y te han gustado.
      Lo demás es engreimiento y como muy bien ha dicho hoy Belén eso demuestra falta de inteligencia.
      Solo me apena una cosa: no poder leerte a ti.
      Un besazo de otra bruja.

      Eliminar
  27. hola! como mola como te ha quedado, yo hice una recientemente tambien de piruleta es parecida:
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-piruletas.html
    un saludo!
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras