miércoles, 29 de febrero de 2012

TAMAGOYAKI (TORTILLA JAPONESA)


Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Amiga, gracias por todo.

Un día llegó a mi casa esta sartén cuadrada para hacer tortilla japonesa y me faltó tiempo para estrenarla.
 Al blog de Belén de cabeza a seguir el paso a paso.



Hice 3 tortillas de dos huevos cada una:
usé jamón york, queso y trocitos de espinacas mezclándo los ingredientes en cada una de ellas.

Con fotos seguro que se entiende el proceso mucho mejor.

Ponemos aceite en la sartén y empezamos a cuajar la primera tortilla; ésta es la que me resultó más dificil.
Intenté con espátula, espumadera, tenedores y no me veía yo muy suelta así que probé con dos cucharas de madera prehistóricas que , sin nada de glamour, son las que no os queda más remedio que ver.
Con las cucharas de madera empecé a enrollar mucho mejor.
Cuando esté lista la dejamos en un extremo de la sartén.



Ponemos de nuevo un poquito de aceite y echamos la segunda tortilla teniendo la precaución de que el huevo pase por debajo de la tortilla anterior para que al cuajar se unan las dos.
Ahora toca enrollar otra vez, en el sentido contrario o en el mismo dándole vuelta a la sartén.



Para la última tortilla procedemos como la vez anterior.
Mirad en la parte inferior izquierda como el huevo debe estar por debajo del rollo, así se unirán sin problemas.



Último enrollado, al estar más grueso, es más fácil.


Lista.



Para la presentación, corté el rollo en rodajas gruesas y serví con salsa de soja.



Con esta receta participo en el evento de Film and Food que nos propone presentar una receta asiática .


21 comentarios:

  1. Hoy he aprendido montones de cosas en tu blog.
    Qué alucinante sartén!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una satén cuadrada! Qué guay, no lo conocía! Me parece una tortilla de lo más suculenta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es estrenar con propiedad!!! tu al pie de la letra, que dice para tortilla japonesa, pues ahí vamos.
    No quiero ni pensar como estará nuestra amiga jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Belén gracias otra vez;no sabes el partido que le estoy sacando a TODO!
      La otra amiga ya no me odia tanto, fue sólo la impresión del principio, a ver qué nos cuenta hoy.
      Besazos.

      Eliminar
  4. NEGRA!
    Pero feliz de poder decir con mayúsculas AMIGASSSSSSSSSSSS y muchas así que me pongo veeeeerde de envidia y a volver a intentarlo y cuando lo consiga lo sabrá toda la blogosfera, ea!
    Impresionante!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es a la segunda es a la tercera; quizás a mi no me salga la próxima vez.
      Besazos amiga.

      Eliminar
  5. Yo ando detrás de la dichosa sartén que va a caer ya mismo, cuando hagas tres tamago serás capaz de darles vuelta con palillos como hago yo, aunque parezca difícil cundo le coges el truqui es sencillo. Un plato que me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que chula! No conocía las sartenes cuadradas pero en cuanto pueda me hago con una, seguro que en casa arrasan las tortillas cuadradas

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, yo necesito esa sartén ya mismo. A ver cuantas tortillas soy capaz de escacharrar antes de que me salga una bien jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me parece una receta impresionante no la conocia , y tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo la sartén, tengo una amiga (bueno, tengo unas cuantas) y tengo un tesoro (bueno, varios)...
    Lo que no he tenido todavía es valor para intentarlo, jejeje.
    Ayer precisamente me puse a leer el proceso, y se me ponían los pelos un poquito de punta,jajaja.
    Me tengo que animar, porque me apetece muchísimo esa tortilla. Y a ti te ha salido genial.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. He visto tu receta a través de Film & Food y me ha encantado, alguna vez probé una tortilla similar y ahora recordé lo rica que estaba. Me quedo a dar una vuelta por tu blog.
    Saludos
    Ximena

    ResponderEliminar
  11. parece dificilísimo enrollar esta tortilla, pero la pinta es buenísima....

    ResponderEliminar
  12. Vi hacer una tortilla semejante en Canal Cocina y me pareció dificil pero de lo más originales. Vaya maña que tienes. Te quedaron geniales, de modo que espero que tengas mucha suerte en el concurso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, me encanta la sartén, ¡tengo que conseguir una como sea!. Me apunto la recetilla, está genial.....menuda paciencia, yo no se si podría.....¡mucha suerte en el concurso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que soy borrica, estoy harta de ver la página de Film and Food, y cuando ví el comentario de Nieves, pensé anda mira Angeles ha preparado esto pa un concurso y no le he dicho nada, jaja, ayyyy, son los años....¡qué se le va a hacer!

      Besos

      Eliminar
    2. María , en realidad no es un concurso,luego entre las recetas recibidas hacen un sorteo y nada más.
      En algunos eventos así, me gusta participar para poner la neurona a funcionar; de los concursos en sí, me he cansado...he visto cada cosa.
      Muchísimas gracias y de borrica nada de nada y de años menos.
      Besazos.

      Eliminar
    3. Jaja, acabo de ver lo del resultado del sorteo y pensé, ¡Vaya, al final si que se "jugaba" algo.....!, estoy peor de lo que pensaba, jaja
      Un besazo

      Eliminar
  14. Qué tortilla más rica. Me encanta el relleno y esa sartén... qué envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda. Yo no paro de mirarla, remirarla, leer y releer y nada ¡me da pánico!, de verdad, lo veo dificilísimo. Bueno, a ver si este fin de semana cojo al toro por los cuernos...

    Besazos

    pd_ Aquí otra que cuenta con amigas y tesoros!! jajaja

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras