Antes de ponerte a hacer la receta te vendrá bien seguir estas sugerencias por si te sirven de ayuda.
- Ten la calabaza asada previamente, también puede ser cocida o al microondas pero muy bien escurrida.
- Puedes poner un poquito de bechamel en el fondo de la fuente para que las placas no se peguen en el horneado.
- Utiliza las especias que quieras a tu gusto.
- Puedes poner una cucharadita de tomate extendido sobre la bechamel antes de hornear.
- Si montas la lasaña en fuentes individuales es más cómodo para servir.
Ingredientes
- 12 placas de lasaña
- 250 g de calabaza asada
- 250 g de carne picada
- Una cucharadita de ras el hanut
- Una pizca de canela
- Un chorro de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Bechamel
- Tomate frito
Preparación
- Prepara la carne con un adobo de sal, pimienta, ras el hanut y canela.
- Ponla a sofreír en una sartén y cuando esté ligeramente hecha añade los trozos de calabaza, el vino tinto y el tomate frito.
- Deja cocer unos diez minutos y reserva.
- Prepara las placas según instrucciones del fabricante que será hervirlas o remojarlas. En cualquier caso escúrrelas bien y sécalas.
- Monta la lasaña con una capa de pasta, la carne, otra capa de pasta y así sucesivamente (tre so cuatro capas de pasta es suficiente).
- Napa con la bechamel y hornea a 200ºC unos 25/30 minutos.


No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tu tiempo y tus palabras