No son los polvorones los dulces navideños que más me gustan pero siempre hay un roto para un descosido, o sea, siempre hay alguien que se los come, así que este año me dio por hacerlos.
Me gusta tenerlos en la bandeja de Navidad, quedan muy chulos envueltos en sus clásicos papelitos. Los suelo acompañar con roscos de vino y con hojaldrinas pero este año, no he hecho; el tiempo no llega para todo y es una pena porque me encantan.
Los polvorones clásicos se pueden hacer sin almendra en polvo pero añadí unos gramos para mejorar el sabor; por lo demás, clasicazo total.
Ingredientes
- 350 g de harina de repostería
- 40 g de almendra en polvo
- 80 g. de azúcar glas
- 110 g de manteca de cerdo ibérica
- Una cucharada de canela
- Sésamo
- Almendras laminadas
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- Extiende la harina y la almendra sobre una bandeja de horno (te recomiendo poner antes papel vegetal) ;mezcla y ponlo a tostar a 180º 15 minutos. Remueve de vez en cuando. El tostado de la harina hace que los polvorones tengan un mejor sabor.
- Saca, remueve y deja enfriar.
- Cuando la harina esté fría, tamízala y pon en un recipiente hondo y amplio. Añade el azúcar glas ,sal, canela y remueve.
- Incorpora la manteca y remueve hasta integrar y lograr una masa homogénea.
- Envuelve la masa en papel film y enfría en la nevera, al menos, media hora.
- Para empezar a dar forma a los polvorones, extiende papel vegetal y pon la masa encima. Extiende con un centímetro de grosor más o menos y corta con un cortador de galletas.
- Precalienta el horno a 210ª y hornea unos 10 minutos vigilando porque se hacen enseguida.
- Saca, deja enfriar y decora con azúcar glas por encima.
- Solo queda envolverlos con el clásico papel para polvorones.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tu tiempo y tus palabras